viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO

Una familia de turistas varados pide a los vecinos que les vendan nafta para volver a su ciudad

El desabastecimiento de combustible afecta a vecinos y turistas.
16/04/2021
Una familia de turistas varados pide a los vecinos que les vendan nafta para volver a su ciudad

La prolongación de los cortes de ruta de autoconvocados de Salud en distintos puntos de la provincia y el desabastecimiento de combustible en toda la región no sólo afecta a los vecinos de Villa La Angostura desde hace tres días, sino también a los turistas.

Anahí Cervera y su familia son de Trelew y llegaron el fin de semana pasado a Villa La Angostura para disfrutar de unos días de vacaciones.

Este viernes tenían previsto dejar la cabaña y volver a su casa en Chubut. Pero no tienen el combustible necesario para volver, sólo les alcanza para llegar a Bariloche, donde también está complicada la situación de abastecimiento.

Desesperados, publicaron en los grupos de Facebook de Villa La Angostura un aviso para comprar al menos 10 litros de nafta y poder regresar a su casa.

 “Hoy nos encontramos con que no hay combustible.Imagínate la situación. Sólo tenemos para llegar a Bariloche. Necesitamos saber en todo caso cuando llegaría, o al menos que alguien de acá nos venda nafta aunque sea para llegar a algún lugar donde si haya nafta”, comentó Anahí a DiarioAndino.

 “No pedimos que nos regalen, pero si que nos den una mano para poder irnos a Trelew”, agregó. Esta mañana los turistas confirmaron que un vecino les vendió 10 litros a 100 pesos el litro. Con eso seguirán viaje hasta Bariloche y esperan conseguir combustible allí.

El temor a los cortes y el desabastecimiento también afectó las reservas para este fin de semana, principalmente provenientes del Alto Valle. 

Hasta anoche ninguna de las dos estaciones de servicio había recibido combustible y no tenían previsto recibir un camión en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias