miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El gobierno provincial propuso otro bono COVID de $40 mil pesos en cuotas y siguen los cortes

Después de 8 horas de negociación para que los trabajadores de Salud levantaran los cortes de ruta, esa fue la propuesta.
17/04/2021
El gobierno provincial propuso otro bono COVID de $40 mil pesos en cuotas y siguen los cortes

Tras 8 horas de negociación y espera, el gobierno provincial propuso un bono de 40 mil pesos en cuatro cuotas, $10 mil pesos más que la primera propuesta. 

Los trabajadores esperaban una propuesta salarial, pero se encontraron con un "refuerzo" del bono inicial. Todo indicaría que el rechazo será unánime. 

Hay unos 25 cortes en la provincia, aunque no todos son totales para los vehiculos particulares. Piedra del Águila está despejado y ayer se levantó el corte en Arroyito. En varios hay rutas alternativas.

La mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén pasó a un cuarto intermedio hasta este sábado a las 17hs.

"Estos 40 mil pesos se suman al 15 por ciento de aumento ya acordado al básico, más los 3.500 pesos remunerativos y los dos bonos de 7.500 pesos", sostuvo el gobierno provincial en un parte oficial de prensa.

"A pesar de las reiteradas solicitudes de los mediadores y de los representantes del gobierno, los trabajadores autoconvocados no cumplieron con el pedido de levantar los cortes de ruta que mantienen en distintas localidades de la provincia. Desde el gobierno provincial se manifestó la intención de seguir dialogando con los trabajadores y las trabajadoras del sector Salud", agregó.

 La situación en Villa La Angostura

El desabastecimiento de combustible se agrava, pese a los camiones que lograron salir ayer de la refinería de Plaza Hiuncul. Ayer a la noche llegó a la YPF ACA de Villa La Angostura un camión con combustible, pero con Infinia Diesel. 

Esta mañana arribó otro camión con combustible y se formaban largas colas en una de las estaciones de servicio. 

Los camiones internacionales, coordinados por Seguridad Vial, atraviesan calles alternativas por el medio de los barrios, situación que generó el reclamo de los vecinos. 

Ayer en el corte se acercaron músicos locales a sumarse, en apoyo a los trabajadores. Entre ellos estuvo Alejo Silva Grecchi, músico tradicional de la Villa y actual titular del PAMI local (foto).

Fotos: Gentileza "El tren Programa de radio" y Tomás Fernández

Te puede interesar
Últimas noticias