jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

Este sábado se realiza el "Festi Compost" en la plaza Los Pioneros

El grupo Giro Sostenible VLA organiza el primer festival dedicado al compostaje. Mirá el cronograma.
17/04/2021
Este sábado se realiza el "Festi Compost" en la plaza Los Pioneros
Este sábado  17/4  a partir de las 11hs. se realiza en la Plaza Los Pioneros el "Festi Compost", el primer evento organizado por la Cooperativa Giro Sostenible VLA.
 
"Hacer un evento de manera voluntaria no es nada fácil, somos un grupo de 10 organizando,gestionando y difundiendo todo esto que nos apasiona que es la educación ambiental.Queremos unir a todo aquel que quiera cuidar este lugar donde vivimos, compartirnos información y empezar a conectarnos para cambiar la visión que tenemos de los residuos", sostiene el grupo. 

Qué hace el grupo Giro Sostenible VLA
 
Desde hace 9 meses los voluntarios del grupo desarrollan un proyecto de compostaje "colaborativo". 

Acondicionaron tachos recuperados de la construcción local y los colocaron en grandes generadores locales,  como verdulerías y restaurantes, que se sumaron al proyecto.
 
"Dos veces por semana pasamos, con nuestros autos,por los comercios a dejar tachos vacíos y llevarnos los llenos al centro de compostaje inicial que tenemos en Manzano.El residuo orgánico se va transformando día a dia. Partes iguales de húmedo y seco(aserrín,chipeo de poda),nos dan la composición necesaria para lograr un compost sano, lleno de nutrientes para la tierra", explican.
 
Por el momento participan del proyecto La Huerta 1y2, La Mendocina centro, Los Tierno, Don Zenón, Cerveceria Australis, In Situ, Barco Anna y Colectivo del Barrio.
 
 
  
Te puede interesar
Últimas noticias