sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

TIERRAS

Ratificaron la transferencia de 2 hectáreas de tierras a la Municipalidad

Son tierras de Provincia aledañas a la zona de Puerto Manzano. Las tierras pasarán al banco de tierras municipal y analizan un canje.
18/04/2021
Ratificaron la transferencia de 2 hectáreas de tierras a la Municipalidad

El Concejo Deliberante aprobó la aceptación de transferencia de 2, 92  hectáreas de tierras en la zona aledaña a Puerto Manzano.

En enero el gobernador firmó el decreto de cesión de la tierra, pero faltaba la aprobación por parte del Concejo Deliberante.

En noviembre del año pasado el Municipio le pidió a la Dirección de Tierras Provincial transferencia de tierras, "ante la grave situación habitacional que sufren muchos vecinos en nuestra localidad y la intención del Municipio de poder desarrollar un loteo social que ayude a disminuir el déficit habitacional actual", dice la ordenanza. 

El 13 de enero de este año, a través del Decreto Provincial DECTO-2021-59-E-NEU-GPN 1, el Gobierno de la Provincia del Neuquén transfirió a favor de la Municipalidad de Villa la Angostura el dominio de las tierras identificadas como Remanente 11 parte del Lote Pastoril 21 NC N° 16-21-71-1661-0000, superficie de 2 Ha 92a  50ca 3362 cm2 sujeta a mensura. 

Las tierras se ubican en una zona alejada del casco urbano, por lo cual, la intención del intendente Fabio Stefani es establecer un canje con privados. Trascendió que habría estado  analizando algunas posibilidades con privados. Pero será el Concejo Deliberante el que deberá autorizar o no, llegado el momento.

Las tierras fueron incorporadas al  Banco de Tierras Municipal. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias