jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA MUNICIPAL

El Concejo le recordó al Ejecutivo que no aprobará contratos de monotributistas como empleados estables

Sólo autorizará contratos específicos y por un tiempo determinado.
18/04/2021
El Concejo le recordó al Ejecutivo que no aprobará contratos de monotributistas como empleados estables

El Concejo Deliberante aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo para recordarle que no autorizará contratos a monotributistas de prestación de servicios. 

"La Carta Orgánica Municipal, artículo 222 “Personal Municipal. Limitación” establece que el plantel Municipal, independientemente de su régimen de vinculación laboral con el Municipio, no puede exceder del uno y medio por ciento del total de la población. La Ordenanza N°3457/2018 determina la suspensión del aumento de la cantidad de empleados en la planta Municipal mediante la modalidad de contratación monotributista como ingreso corriente", recuerdan los ediles. 

En ese sentido, señalan que en el contexto de emergencia declarada a través de la Ordenanza N°3632/2020 "se hace manifiesta la crisis económica como consecuencia directa del contexto sanitario por pandemia y en este marco se hace imperiosa la necesidad de eficientizar los recursos persiguiendo un Estado Municipal más austero".

Con esos fundamentos, el Concejo le comunica al intendente Fabio Stefani que "este Concejo Deliberante no aprobará contrataciones de prestación de servicios bajo la modalidad monotributista exceptuándose las contrataciones de tareas específicas y especializadas por tiempo determinado". 

Y le solicitan "contemplar los tiempos legislativos en las solicitudes de aprobación de contrataciones específicas para no incurrir en retrasos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias