jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Convocan a artistas a presentar proyectos para el Museo de Arte Conrad Meier

Desde la Subsecretaria de Cultura invitan a los artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales a presentar sus propuestas.
19/04/2021
Convocan a artistas a presentar proyectos para el Museo de Arte Conrad Meier

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, anuncia el lanzamiento de su convocatoria a artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales, para participar del Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MACCM). A través de esta acción, se busca fomentar la participación de los mismos en estos movimientos culturales y asegurar la igualdad de oportunidades.

El MACCM es un espacio de gestión municipal, activo y dinámico, que promueve la divulgación del arte en sus diversas disciplinas, la creación permanente, un punto de encuentro entre artistas creadores y un público activo, un espacio con perspectiva de género y diversidad cultural, un lugar de dispersión y de belleza, pero también de diálogo, de debate, de reflexión sobre las circunstancias humanas que atraviesan a la sociedad. Es además un lugar para la convivencia de las ideas y el respeto entre las distintas perspectivas, utilizando el idioma del arte como un canal de diálogo y de acercamiento en la diversidad.

El espacio cuenta con una sala de exposiciones temporales de 11,47 x 5 mts equipada con iluminación y sonido, también un espacio externo natural para albergar obras de arte de diversas dimensiones. Pero también este museo puede realizar sus muestras en otros espacios como bosques, barrios, plazas, escuelas, etc. Lo que transforma al museo en un concepto expositivo.

Con el objetivo de asegurar igualdad de oportunidades para los y las artistas y fomentando su participación, el MACCM inicia su planificación anual de exposiciones con una convocatoria para presentación de proyectos, dirigida a artistas visuales, fotógrafos/as, curadores, escultores/as, y otros/as; individuales, colectivos/as o talleres que deseen exponer en la sala interna o espacio externo del museo sito en la calle Cerro Centinela 325 de Villa La Angostura. Los proyectos serán recibidos desde el día 19 de abril hasta el 30 de junio del corriente a las 13 hs.

Los temas, técnicas y dimensiones de las obras son totalmente libres: los y las artistas podrán sugerir fechas estimadas de exposición, pero la coordinación del museo podrá hacer una contra-propuesta al artista a fin de acordar una fecha que permita ordenar el cronograma anual. Las muestras tendrán una duración de 15 a 20 días corridos. El MACCM respetará estrictamente la igualdad de género en el promedio anual de expositores/as, así como contempla ofrecer igual cantidad de muestras individuales como colectivas.

Los proyectos deben incluir en la carpeta de presentación la siguiente información:

  1. Texto de presentación, propuesta estética y fundamentación del proyecto, máximo 2 carillas A4.
  2. Currículum de el/ la, los/las artista/s que incluya estudios, residencias, exposiciones, premios, becas, etc. En caso de ser talleres o grupos ya constituidos, agregar breve reseña del mismo.
  3. Tipo de obra y proyecto de montaje.
  4. Ficha técnica de las obras a exponer con fotos de buena calidad.
  5. Bocetos y/o maquetas que describan el proyecto a realizar.
  6. Objetivo de esta muestra.
  7. Datos de contacto: Nombre y apellido completos, DNI, fecha de nacimiento, profesión, ciudad, email, teléfono y/o celular, redes sociales, página web.
  8. Carta(s) de apoyo al proyecto, si las hubiere.

La recepción de los proyectos será por mail al correo electrónico [email protected]. Cabe destacar que el artista es responsable de enviar oportunamente su presentación y de velar por la recepción de este en las fechas establecidas en esta convocatoria.

La sala de exposición cuenta con los siguientes elementos: (Sala: 11,47 x 5 mts.)

Equipamiento:

- 2 paneles grandes móviles de 2,60 x 5,20 cm.

- 2 cubos para exponer objetos.

– Iluminación dirigida compuesta por 40 lámparas leds AR 111, agrupadas en 6 llaves dimerisables individuales.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: Desarrollo conceptual, viabilidad, nivel de experimentación y equidad de género.

Luego, desde la Subsecretaría de Cultura informarán personalmente a cada expositor seleccionado con el fin de establecer el contacto y comenzar a trabajar en su propuesta. Se firmará una carta de compromiso entre el Museo/Sala y el expositor para dar inicio a la planificación de las actividades correspondientes a cada muestra. Al final de cada exposición, se entregará a los artistas un certificado que documenta su paso por el MACCM.

 

Te puede interesar
Últimas noticias