viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

La Provincia congela los sueldos de la planta política y diputados renuncian al aumento de $ 70.000

El congelamiento será hasta fin de año según estableció el gobernador. Los diputados en tanto,
19/04/2021
La Provincia congela los sueldos de la planta política  y diputados renuncian al aumento de $ 70.000

"Atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos, el Poder Ejecutivo resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del día de la fecha, los sueldos de toda la planta política superior del gobierno provincial, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador”, indicó un parte oficial de prensa

“La medida fue resuelta por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino”, se explicó oficialmente.

Por su parte, esta tarde informó el portal LMN que los diputados del oficialismo renunciaron a cobrar el aumento de 70 mil pesos que se habían asignado semanas atrás. El primer paso lo dio la legisladora Carina Riccomini, de la colectora Juntos, quien este domingo por la noche resignó su incremento y pidió que se destine al hospital Castro Rendón. Horas después, todo el bloque del MPN desistió también de la suba como un gesto de austeridad, en consonancia con el anuncio del gobernador Omar Gutierrez del congelamiento de sueldos de la planta política.

Cabe recordar que el aumento de los diputados había causado polémica porque se produjo en uno de los momentos más álgidos del conflicto con los autoconvocados de Salud, luego de los cortes turísticos de Semana Santa. Trascendió que la suba implicaba un 30 por ciento más, alrededor de 70 mil pesos, y elevaba la dieta de un legislador neuquino a cerca de 300 mil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias