jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

RECLAMO SALARIAL

Trabajadores del Hospital mantendrán el corte total por tiempo indeterminado para los camiones de cargas internacionales  

Decidieron sostener el corte de la ruta 40 y reclamó a las autoridades del Paso Samoré por permitir que sigan ingresando camiones por el paso.
20/04/2021
Trabajadores del Hospital mantendrán el corte total por tiempo indeterminado para los camiones de cargas internacionales   

 

La Asamblea de Trabajadores Autoconvocados del Hospital Oscar Arraiz votaron por unanimidad la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante desde hace más de una semana en la ruta 40.

Pese a la lluvia y el frío, guarecidos en carpas y toldos improvisados, los trabajadores mantienen el corte de ruta a metros del ingreso al barrio Epulafquen. Los autos particulares pueden esquivar el corte por calles alternativas, pero por el lugar en el que se encuentra ahora el piquete, muchos camiones de cargas de gran porte no pueden hacerlo.

A través de un comunicado, los trabajadores informaron la decisión de “mantener el corte total por tiempo indeterminado para camiones de transporte de cargas internacionales desde o hacia el Paso Samoré”y “habilitar vías alternativas de paso para vehículos particulares y personal esencial”.

Por otro lado , apuntaron a las autoridades del paso fronterizo: “se declara responsable de todo hecho que lleve a situaciones de inseguridad personal y material al Sr. Claudio Celse, jefe de la Aduana de Paso Samoré, por permitir el paso de grandes vehículos extranjeros, que provocan disturbios en las rutas argentinas”.

Finalmente agradecieron el apoyo de la comunidad  “que nos acompaña y colabora con las donaciones, lo que nos permite sostener  esta medida de fuerza que nos vemos obligados a mantener, en defensa de nuestros derechos. Incluimos a otros gremios, comerciantes y personas que entienden la verdadera situación por la que está pasando la salud neuquina”.

Ayer se normalizó en parte el expendio de combustible. Por la mañana descargó un camión de combustible y pasado el mediodía las dos estaciones de servicio se quedaron sin nafta. Pero por la tarde arribó otro camión. 

Fotos: Gentileza Trabajadores Autoconvocados de Salud del HVLA

Te puede interesar
Últimas noticias