martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.5ºc | Villa la Angostura

El paso de camiones por los barrios genera malestar en los vecinos

Entre ayer y hoy se multiplicaron las quejas por el tránsito y por la falta de colectivos en Villa Correntoso. Las alternativas que pensaron los vecinos y las trabas a las mismas.
20/04/2021
El paso de camiones por los barrios genera malestar en los vecinos

“Tiembla la casa, realmente tiembla y eso es porque las calles estas no están preparadas para el paso de este tipo de camiones”, se quejó anoche una vecina que vive en la calle Cacique Antriao ante el paso de camiones de carga internacional.

 Debido al corte carretero que mantienen los trabajadores de la Salud, los transportes deben cruzar por el acceso a Barrio Norte y luego atravesar el barrio Epulafquen para salir a la ruta y viceversa.  Esta situación alteró a varios de los vecinos que no están acostumbrados al intenso tránsito en varias de las calles internas de los barrios y menos al tránsito de camiones.

Según indicaron agentes de Tránsito que esta mañana trabajaron en el lugar para ordenar el paso de camiones, en total fueron 8 los transportes de carga internacionales que circularon desde el ingreso del Barrio Epulafquen hasta el empalme de la calle Cacique Antrio y la Avenida 7 lagos. “En dos casos hubo que remarcarlos con máquinas  viales porque no podía subir”, explicaron.

En tanto que una mujer explicó que a todo lo que ocurre, se le suma el problema de los cables. “Hay cableados que atraviesan calles y que están bajos. Los camiones les pasan muy cerca y en algún momento, algún camión los va a terminar chocando”.  

Por su parte, vecinos de Epulafquen explicaron: “La situación se fue complicando durante la noche y hay camiones estacionados en varios lugares con lo cual reducen las calles a una sola mano y complica un poco más la situación”.

Además, -dijo una mujer de Villa Correntoso- a todo esto, se le suma que el micro urbano no está llegando hasta la parada de nuestro barrio y lo que estamos viendo es que en los grupos que tenemos los vecinos de WhatsApp, se pregunta quien está bajando para poder llevar a los chicos a las escuelas”.

Alternativas

En tono de conjetura, uno de los vecinos planteó la posibilidad de habilitar la circulación por la traza de la Ruta de Circunvalación: “Imagínate que si eso se puede hacer, se descomprime todo, porque los camiones que vienen de Bariloche la empalman en la curva de Vera y salen en el ingreso a Epulafquen y los que van para Bariloche circulan al revés, encima coordinar horas para ir y horas para volver y lito”.

 Diario Andino consultó a personal de Tránsito sobre esta alternativa y explicaron que no es viable porque para utilizar el trayecto de la Circunvalación hay que tramitar una autorización especial ante la empresa y no es factible ya que se está trabajando en el lugar”.  

Otra de las hipótesis que plantearon los vecinos ante Diario Andino es limitar el acceso y de camiones de flota internacional: “me parece que lo mejor sería que por estos días no sigan permitiendo ingresar camiones desde Chile porque eso genera más presión al corte. Y los que dicen que eso no se puede porque hay un acuerdo internacional, que expliquen dónde el acuerdo establece que los camioneros chilenos pueden hacer un piquete en rutas argentinas”. nos.

Por último, dos vecinos remarcaron que los cortes del persona de Salud “debería ser intermitentes”. “si los chíos que reclaman ponen un horario para que pasen los camiones que van a Chile y otro para los que van para Bariloche, listo, se puede hacer todo mucho mas llevadero para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias