jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

La Municipalidad ratificó que no avala el acampe en las tierras del ISSN

Los mismos integrantes del acampe reconocieron que “hay más gente” y que “se construyen viviendas de madera” en el predio. El gobierno dio aviso a PN por el volteo de árboles.
23/04/2021
La Municipalidad ratificó que no avala el acampe en las tierras del ISSN

“Acá hay más gente, no solo los que estábamos originalmente y además es cierto que se están volteando árboles y se están construyendo viviendas de madera” reconoció un integrante del acampe en estricto “off the record” a Diario Andino.

En las dos últimas semanas varios vecinos se comunicaron con este medio para alertar sobre el volteo de árboles y sobre una construcción en particular que puede verse desde el Boluevar Nahuel Huapi.

Incluso una vecina, contó a este medio que le planteó su preocupación por este avance al vice intendente Luciano Villalba, quien según dijo la mujer, le explicó que las tierras son de provincia y que la comuna no puede hacer nada al respecto.

Ayer, por medio de un parte oficial, el gobierno de Stefani ratificó su postura al respecto: “a raíz de cierta información divulgada por algunos sectores y personas en las últimas horas en relación a la ocupación de tierras del predio de ISSN en la localidad, que no sólo la misma no está autorizada por la Municipalidad sino que tampoco la avala. En este marco, el Ejecutivo municipal quiere dejar en claro que la única participación que han tenido en este conflicto fue la de mediar entre las partes”, sostuvo.

Por otro lado, se informó que desde el área de Medio Ambiente se notificó a Parques por la tala no autorizada”.

En otro pasaje, el mismo municipio reconoció que en el predio de edifican viviendas y dejó en claro: “ninguno de los miembros que componen la Secretaría de Planeamiento y Viviendas Sociales ha confeccionado planos para la realización de ninguna vivienda ni construcción alguna en dicho sector”.

Por último, se desligaron del acampe : “desde la Municipalidad reiteran que no autorizan la ocupación del predio ya que no poseen esa jerarquía por no pertenecer este a un área municipal y que, además, la causa se encuentra en manos de la Justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias