jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

12 DIAS DE CORTE

Trabajadores de Salud anunciaron que habilitarán el paso de 20 camiones

Así lo resolvió la Asamblea. Ayer los camioneros internacionales hicieron dos contra piquetes.
23/04/2021
Trabajadores de Salud anunciaron que habilitarán el paso de 20 camiones
El corte de la ruta 40 en el puente del Correntoso volvió a generar cortocircuitos con los transportes de carga internacional. Por la mañana, en su mayoría camioneros chilenos y argentinos realizaron un contra piquete en el puente impidiendo la salida y el tránsito de los vecinos de Villa Correntoso, Bandurrias y Arauco.
 
El corte produjo un fuerte enfrentamiento entre vecinos y camioneros, que inluyó violencia física en algunos casos. 

Finalmente, se logró que los camioneros habilitaran el tránsito de vehículos y una ambulancia. Pero por la tarde/noche, ante la imposibilidad de pasar, un grupo de 8 camiones que había quedado cerca de la entrada a Epulafquen, decidió cortar el tránsito porque no les permitian pasar.
 
La Asamblea de trabajadores luego decidió permitir el paso de 20  camiones  y otros 20 desde este viernes a las 10 de la mañana. El contrapiquete de camioneros duró pocos minutos. 
  
"Se solicita que la fila de camiones quede detrás de la entrada del barrio Villa Correntoso y de generarse un conflicto de contra piquetes de los camioneros, se volverá a profundizar la medida. Los trabajadores de la Salud demostramos a través de esta desicion un acto de flexibilización tendiente a minimizar el impacto de la medida en nuestra comunidad. Salud Continua en Lucha", sostuvo la asamblea. 
Te puede interesar
Últimas noticias