viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

"Concejales, su respuesta nos muestra como se sigue cuidando a un violador"

Valeria Navarro escribe tras el rechazo por parte del Concejo de declarar persona non grata a Enrique Loncón.
24/04/2021
"Concejales, su respuesta nos muestra como se sigue cuidando a un violador"

Luego del veredicto al VIOLADOR ENRIQUE LONCON en diciembre 2020, y con los tres años que nos llevo lograr que la verdad de una niña/mujer fuese escuchada, sabíamos que con la justicia patriarcal no alcanzaría nada, si no luchábamos y buscábamos en cada rincón abrir conciencias, ver posturas y sobre todo saber de gestos de la sociedad en todos sus variables, El Pueblo acompaño, abrazo y dijo YO SI TE CREO.

Pasados esos cuatro días en la fiscalía junto a familia, compañeras de lucha y el Pueblo con empatía, fueron elevadas dos notas; una al Concejo Deliberante y la otra al Intendente Municipal.

La nota al Concejo Deliberante solicita ante los hechos y con veredicto, se declarara al VIOLADOR ENRIQUE LONCON persona non grata del Pueblo de Villa la Angostura.  Dicha nota me fue respondida hace pocos días, dado que la misma fue pasada a comisión Dos y allí fue que firman el dictamen de la misma.

Si bien no eran grandes las expectativas de ver una respuesta con perspectiva de género, con impronta humana, si era importante saber como piensan y como acciona la clase política y representativa del Pueblo angosturense.

Si bien se tomaron todo el tiempo para responder, la respuesta sin duda alguna es bajo un marco leguleyo que marca claramente la visión del cuerpo deliberativo. Lejos de sentir que las concejalas y concejales fuesen eco del grito de las calles feministas, eco de los derechos de las infancias sin abusos sexuales, solo marcan artículos, números y una forma elegante de invisibilizar estas luchas, que lamentablemente nadie estamos ajeno.

Deben saber Concejalas y Concejales que su respuesta nos muestra como se sigue cuidando a un VIOLADOR; como el Estado se sigue corriendo de los temas y situaciones de debates profundos donde la sociedad quisiera ver gestos y posturas que nos muestren realmente que lo que dicen con palabras lo firman en papeles y lo devuelven al Pueblo con hechos.

Ustedes que hoy están en la Justicia por presunta desobediencia como funcionarias y funcionarios, imputados podría decirse por un delito; y que han salido a la sociedad con discursos donde se sienten ofendidas y ofendidos, donde dicen no ser respetados en su envestidura, donde han puesto a la Justicia en el ojo de la duda, el apriete y la persecución; hoy  ustedes le responden a la sociedad amparándose en esa Justicia , y resguardándose en esa bandera , deciden que lejos de una respuesta política social , empática y con sentido colectivo al atropello de derechos humanos, vale más la Justicia Patriarcal en su frialdad de seguir cuidando a un asesino de vidas , que la tranquilidad de una sociedad que vea que las políticas y políticos de su Pueblo tienen la capacidad de cuidarnos y dejar huellas reales de lo que significa estar en un puesto de responsabilidad .

Sepan Concejalas y Concejales que su respuesta moralista con perspectiva de justicia machista y repudiable, sigue avalando que el VIOLADOR siga en su casa cómoda y en estado de confort, que mientras ustedes tuvieron que leer todo el Art. 23, el VIOLADOR  veía el noticiero, donde todas y todos vemos la muerte de una niña/mujer cada 26 horas, que su respuesta tibia es la más fácil para  siempre quedar  bien con Dios y con el diablo y con la Justicia que hoy los espera a los siete en el banquillo .

Solo resta decirles gracias por desnudar sus reales pensamientos, eso nos invita como sociedad a saber que cada lucha de nosotras las mujeres y las niñeces por infancias sin abusos sexuales deberemos seguirlas colectivamente pero sin un Estado dispuesto a acompañar con convicciones, con decisión y tomando estos temas como políticas de estado reales y no simbólicas o de oportunismos momentáneos.

La respuesta de ustedes, como Poder Legislativo no era a Valeria Navarro, era, a las mujeres y niñeces que sufren y luchan, era al Pueblo.

Seguimos esperando respuesta del Intendente Stefani con respecto al funcionario misógino GUSTAVO JEREZ.

Valeria Navarro

Dni 27987884

Te puede interesar
Últimas noticias