martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

Autoconvocados denuncian maniobra de ATE para convalidad la propuesta del gobierno

“No se realizó el recuento de los votos por el rechazo a la propuesta salarial, ni tampoco por la aprobación”, sostuvieron en un acta y apuntaron que lo resuelto es “ilegitimo”. A nivel provincial, rechazaron el acuerdo y siguen los cortes de ruta.
28/04/2021
Autoconvocados denuncian maniobra de ATE para convalidad la propuesta del gobierno

Por medio de un Acta que compartieron en las redes sociales, los Autoconvocado de Salud de Villa la Angostura, denunciaron públicamente una maniobra para desestimar la voluntad de trabajadores del área a la hora de votar la propuesta de aumento salarial que presentó el gobierno provincial.

Desde la Conducción de la Asamblea en las personas de las Sras. María Martínez y Soraya Abraham no se realizó el recuento de los votos por el rechazo de la propuesta salarial ni tampoco por la aprobación”, aseguraron en el escrito

Por esa razón, manifestaron que lo resuelto por dicha Asamblea es “ilegítimo”, ya que según aclararon “no se ajusta a los procedimientos de votación democráticos”.

El acta

 El documento que divulgaron los trabajadores locales, sostiene textualmente: ““Siendo las 10 hs del 27/04/21 las y los trabajadores afiliados a ATE del Hospital de Villa la Angostura participamos de la Asamblea General convocada por ATE delegación VLA, en la misma se pone en consideración los siete puntos del Acta del día 23/04 votándose por la afirmativa con el conjunto  de las otras reparticipaciones

En cuanto a la propuesta de recomposición salarial presentada mediante Acta Conciliatoria del día 26/04/21por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, desde la Conducción de la Asamblea en las personas de las Sras. María Martínez y Soraya Abraham NO SE REALIZO EL RECUENTO DE LOS VOTOS POR EL RECHAZO DE LA PROPUESTA SALARIAL NI TAMPOCO POR LA APROBACION”.

En esa misma línea, agregaron: “Del mismo modo se impidió el uso de la palabra para explicar los motivos del rechazo que desde el Sector Salud se quería manifestar, ya que se considera que dicha propuesta continúa extendiendo el plazo de la recomposición salarial y se estancan los aumentos correspondientes al año en curso”.

Por último , manifestaron su “total disconformidad respecto a la forma autoritaria con la que se llevó la asamblea” y destacaron que durante la misma fueron “insultados por una de las dirigentes como "sordos o boludos" e informar a la comunidad que la resolución de esta asamblea es ilegítima,  ya que no se ajusta a los procedimientos de votación democráticos”.

En la provincia

Por medio de un comunicado, los trabajadores autoconvocados de salud rechazaron la propuesta del Gobierno neuquino por no estar de acuerdo con el esquema de cuotas. En este contexto, anunciaron además que continúan con los cortes de ruta iniciados el pasado 7 de abril pasado en los accesos a la producción de hidrocarburos y en otros puntos del norte y sur de la provincia.

Cabe recordar que los trabajadores no rechazaron el porcentaje, sino que el problema está en los plazos y que no se contempla una suba por la pérdida de la masa salarial que sufrieron el año pasado. Es por eso, que pedirán que el 53% sea abonado entre junio y septiembre de este año, para después volverse a sentar en la mesa de negociación.

Los cortes que se mantienen

Los bloqueos están en:

Plottier

  •  Corte total sobre Ruta 22, a la altura de calle Olascoaga, en el último semáforo habilitado en dirección a Senillosa. Hay caminos alternativos por zona de chacras.

Senillosa

  •  Corte parcial en Ruta 22 sobre el puente Carancho, con desvíos por zonas de chacras.

Añelo

  •  Corte parcial en Ruta 7 km 98 y Ruta 17 frente al Hotel Da Vinci. Se encuentran unas 20 personas, que impiden el paso a vehículos petroleros y camiones. Los particulares pasan cada 2 horas por el término de 20 minutos.
  • Corte total en Ruta 17 y Ruta 1 frente a Fortín de Piedra.

Rincón de los Sauces

  •  Corte parcial Ruta 5 a 300 metros de la Ciudad Deportiva.
  • Corte parcial en Ruta 6 altura Narambuena.
  • Corte total Ruta 6 altura difunta correa ingreso oeste.

Plaza Huincul

  •  Corte parcial en Ruta 22 frente al puesta de Tránsito, altura puesto UNO y el acceso a la refinería.

Chos Malal

  •  Corte parcial en Ruta 40, kilómetro 2624, puente Club Bancario.

San Patricio del Chañar

  •  Corte total en Ruta 7 y picada 13, dejan pasar vehículos particulares y de emergencia. No así de rodados vinculados a la actividad petrolera.
  • Corte total Ruta 8 y Ruta 7 negando el paso de vehículos relacionados a la industria petrolera.

Pincún Leufú

  •  Corte total en Ruta 237 y Ruta 17.

Zapala

  •  Corte total en Ruta 22 a la altura del Cristo, kilómetro 1397, hay camino alternativo por Mundano.

Villa La Angostura

  •  Corte total en Ruta 40 en puente Correntoso.

 

Fuentes: Comunciados, Clarin, LMN, Diarioandino

Te puede interesar
Últimas noticias