miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

"Comunicado de la UCR ante el desgobierno"

La UCR local escribe sobre la situació que atraviesa la localidad.
28/04/2021
"Comunicado de la UCR ante el desgobierno"

Terminando la segunda semana de parálisis de nuestra Villa, necesitamos reflexionar y analizar este hecho. Para ello, haremos un recuento de datos:

Está claro que la solución a los problemas de piquetes y pandemias son mayúsculos y es cuestión de Estado. Lo que no está claro es dónde está el gobernador que debería estar a cargo del Estado Provincial. Él es el responsable máximo.

Ausente sin aviso.

Está también claro que las soluciones a los problemas locales brillan por su ausencia. El responsable máximo es el intendente Stefani, quien como candidato contó con todo el apoyo del gobernador Gutiérrez, y hoy tampoco logra soluciones desde provincia.

Y finalmente el responsable institucional, también brilla por su ausencia:   El Movimiento Popular Neuquino.

¿A quién le van a echar la culpa, si gobiernan hace 60 años?

Es también cierto que el PBI por habitante de Neuquén, es el segundo mayor del país, y como tal, no puede justificar todo lo que está pasando con nuestra salud pública, cuando nuestros médicos y enfermeros son los principales protagonistas de cuidar nuestra salud en esta pandemia, y lo hacen corriendo el riego de sus propias vidas.  

Y los desatienden.

Vemos con preocupación la ausencia de los militantes del Movimiento Popular Neuquino, que golpearon a las puertas de los vecinos, prometiendo en cada elección que “estamos alineados con la provincia, tenemos el futuro asegurado” porque “No necesitamos que ningún forastero nos diga qué tenemos que hacer”, y que hablaron siempre sobre la incapacidad de los demás partidos políticos de gobernar, y ahora   tienen que hacerse cargo del fracaso total de su gobierno ante una sola – y gran dificultad – que es su ineptitud.

Ahora de pronto no tienen recursos económicos.

¿Y qué van a tener? Si el 69% de su Presupuesto Provincial van a sueldos en la suicida carrera de asegurarse el voto del empleado y su familia. ¿Qué van a tener con el gasto desmesurado de las arcas del Estado, en campañas de propaganda para el partido?

¿Qué van a tener con la cantidad desmesurada de cargos políticos?

¿Qué van a tener si han administrado la riqueza hasta dejarnos, ahora, incapaces de pagar el sueldo que nuestro personal de salud merece?

Y así podemos seguir.

Ahora les decimos: ¡Háganse cargo! Confiese el MPN que es incapaz de gobernar en estas condiciones.

Mezquinando sueldos a quienes hoy están en el frente más peligroso, la tarea mayor del Estado: Cuidar, sanar, prevenir, y hasta consolar a nuestros vecinos.

Y nos hacemos algunas preguntas más:

¿Dónde está la plata del mantenimiento a las escuelas no mantenidas durante 2020?. Con esa, podría darle el aumento que merecen, y más.

Seguimos con  salud: Señor Gobernador, la ministra de salud, Peve, por cierto que ha colaborado con el gasto estúpido y bobo del Estado Neuquino, cuando médicos locales, la cooperadora  del Hospital, y vecinos preocupados por el desenlace posible del coronavirus, consiguieron una cantidad de cascos Helms para asistir a la oxigenación de los posibles casos de enfermos infectados, y la ministra Peve desautorizó la entrega, y se hizo dueña de una decisión indefendible por donde se la mire, y también de los cascos, y su gobierno, señor gobernador, no movió un pelo. Explique eso, por favor.

Como si no hubiera sido suficiente, desautorizó también la puesta en marcha de los neokits enviados en donación ´por el Instituto Malbrán a costo cero y se apropio del destino de ellos. No sabemos dónde están.

Tampoco sabemos dónde está la ministra Peve. Pero lo más grave, vecino, es que no sabemos dónde está el gobernador, y no hay una sola explicación de él ni del MPN. Esto marca el colmo de la desatención a los neuquinos.                                                                                                                  Desde Villa La Angostura, les decimos a los funcionarios del MPN: ¡Háganse cargo!. Y le decimos al Gobernador Gutiérrez: ¡Hágase cargo! 

Y le decimos también al MPN ¡Háganse cargo!  Háganse cargo a nivel municipal y provincial, y pidan disculpas a los sufridos pobladores de esta querida provincia.

No merecemos su destrato.

COMITÉ UNIÓN CÍVICA RADICAL “ARTURO UMBERTO ILLIA”

Te puede interesar
Últimas noticias