sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

RECLAMO DE SALUD

Trabajadores de la Salud de San Martín y Junín se suman al corte de Villa La Angostura

Se endurece la medida de fuerza en el puente del Río Correntoso. Hoy arribarían trabajadores de Piedra del Águila. La cuenta que sacan los trabajadores para rechazar la propuesta oficial.
29/04/2021
Trabajadores de la Salud de San Martín y Junín se suman al corte de Villa La Angostura

Tras el rechazo  por parte de los Autoconvovados de la Salud al acuerdo que firmó el gobierno provincial con la dirigencia de ATE por un aumento del 53 % escalonado durante todo un año, trabajadores de hospitales de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes, se sumaron al piquete en el Puente del Río Correntoso.

“Entendemos que el poder de los Gobiernos de Omar Gutiérrez y  la corriente  Sindical de Quintriqueo lo que hace es enfrentar trabajadores contra trabajadores generando desinformación, descontento, con argumentos engañosos y perversos haciendo  oídos sordos al reclamo de las bases, al reclamo de los que realizan la tarea”, indicaron los autoconvocados angosturenses en un comunicado. 

Por otro lado, volvieron a cuestionar a la cúpula de ATE: “El sistema representativo está tambaleando con   "representantes" que se arrogan la dueñidad de sus representados cual patrones de estancia y "acuerdan" en contra de los intereses de los trabajadores. Quintriqueo teatralizo una mesa salarial el 25/04 diciendo que el Poder Ejecutivo Provincial  puso sobre la mesa una propuesta irrechazable , que al ver en redes sociales que no había quorun reacomoda la propuesta y acuerda otra vez con el Gobierno de Gutiérrez sin permitir votaciones transparentes en ninguna localidad de la provincia de Neuquén”.

Por su parte, Exequiel Luna, uno de los autoconvocados locales, explicó ayer en FM Andina porqué terminaron rechazando la propuesta que finalmente avaló ATE: “con esta propuesta, los  trabajadores estatales  Neuquinos quedan por debajo  del índice  inflacionario. Acá no hay ninguna recomposición del año 2020. El valor de esta propuesta es de 53 % y se terminará de cobrar en enero de 2022. Nuestro reclamo es también por la recomposición del año pasado. Si ese 53 % lo dividís en dos años (2020 y 2021) te da un aumento promedio del 21,5 por año cuando la inflación del año pasado fue de 46 y la proyectada para este año en el presupuesto nacional es del 29%, pese a que ya están en un 12 % en los primeros cuatro meses del 2021. Nos vamos a quedar muy por debajo de la inflación y realmente no recompone nada”.  

“Por eso decidimos que  estamos en desacuerdo con esta propuesta. Luchamos no solo por los salarios de Salud sino por todos los Trabajadores del Estado y por incremento de presupuesto para el sistema de Salud Público Neuquino”, cerró el comunicado.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias