viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

“De $170 millones que estaban presupuestados para obras públicas municipales, solo se invirtieron cinco”

Así lo aseguró el Presidente del Concejo, David Tressens, quien además explicó que requerirán al Ejecutivo una minuciosa explicación respecto de los más de 165 millones que no tuvieron destino.
29/04/2021
“De $170 millones que estaban presupuestados para obras públicas municipales, solo se invirtieron cinco”

El Concejo Deliberante avanza con una investigación para determinar qué pasó con más de 160 millones de pesos que la municipalidad tenía asignados para realizar obras durante el 2020 y no se utilizaron.

 Así lo indicó ayer en una entrevista realizada en FM Andina el presidente del legislativo comunal, David Tressnes.

“En lo que respecta a obras públicas, solo se invirtió aproximadamente el 3.5% del monto asignado originalmente. Redondeando las cifras, de 170 millones que había asignados se invirtieron 5 millones”, explicó.

Cabe mencionar que en facultad del Concejo tiene que autorizar ( o no) los gastos del año 2020.

En este marco, el bloque del PRO elaboró, junto a su grupo de asesores  en temas económicos, un resumen que les permitiría a los ediles seguir la evolución de gastos.   

“Esto no es sentarse en un café y decir estoy de acuerdo o no lo estoy. Tenemos que estudiar puntualmente en qué y cuanto se gastó para poder determinar si la ejecución del gasto es correcta y se ajusta a lo que estaba proyectado”, amplió el presidente del Concejo.

Actualmente, cada uno de los bloques se encuentra estudiando las rendiciones y tomando nota de las dudas que se generan. Posteriormente, se le presentará al Ejecutivo un pedido por escrito para que se aclaren los puntos que no quedan claros. También se le podría solicitar informes al auditor municipal.

 Con toda la documentación requerida finalmente el Concejo votará la aprobación o no de la rendición y se le informará al Tribunal de Cuentas de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias