viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

COVID-19

El Hospital advierte una ocupación de camas del 100%

En un comunicado el nosocomio señala que el promedio de edad de los que ingresan son personas de 50 años. Textual.
30/04/2021
El Hospital advierte una ocupación de camas del 100%

Comunicado del Hospital Dr. Oscar Arraiz


Se informa a la comunidad que a partir de esta semana se ha evidenciado un crecimiento exponencial del número de consultas por guardia respiratorio.

Esto se traduce en:

  • Ocupación de camas al 100%
  • Aumento de las derivaciones por requerimientos de alta complejidad (asistencia respiratoria mecánica)
  • Derivación de pacientes por el alto requerimientos de oxígeno, ya que el hospital no puede sostener estructuralmente la demanda.

Las derivaciones se están efectuando principalmente a los hospitales de la región, que también se encuentran al límite de su capacidad. Sumado a este escenario nos encontramos con la situación de que uno de los principales centros receptores, San Carlos de Bariloche, se encuentra en un 100% de ocupación de camas críticas.

En la internación se evidencia el ingreso de pacientes con edad media de 52 años, con un mínimo de 27 y una máxima 88 años, observándose un mayor requerimiento de atención en pacientes jóvenes y sin comorbilidades, en forma coincidente con los reportes a nivel nacional.

Se solicita a toda la población extremar los cuidados, evitando las reuniones sociales, buen uso de tapa boca - nariz, ventilacion de ambientes cerrados y distanciamiento social.
Dra. Lorena Bentivegna Dr. Ramiro Tornelli
Jefa Medica Director

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias