miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Se "desajustó" una válvula en la estación de bombeo de Las Piedritas

Si bien por el momento los líquidos cloacales sin tratar no llegaron al arroyo, crece la preocupación de los vecinos.
01/05/2021
Se "desajustó" una válvula en la estación de bombeo de Las Piedritas

Vecinos del barrio El Once que viven en la zona lindera al puente ubicado sobre el Arroyo Las Piedritas indicaron a Diario Andino que el en día de ayer “se volvió a romper la misma brida que hace poco más de un mes provocó el vertido de líquidos cloacales sin tratar en el arroyo”.

Posteriormente, el Secretario de Obras Públicas del municipio explicó que en realidad no fue una rotura, sino que la válvula "se desajustó”.

 Durante la mañana se trabajó para corregir la situación, pero no lograron culminar las tareas debido a la intensa lluvia que se precipitó en la localidad.

En el lguar puede verse un pozo que alcanzó el sitio donde está ubicada la brida y  cintas de precaución. A diferencia de lo ocurrido el pasado 22 de marzo cuando se bombearon los líquidos crudos al arroyo, en esta ocasión no llegan hasta el surco de agua.

La válvula que se desajustó, pertenece al sistema de la estación de bombeo que impulsa los líquidos hasta la planta de tratamiento inaugurada por el presidente Alberto Fernández el año pasado.

En marzo pasado tanto desde la empresa CODAM, como de la Secretaria de Obras Públicas, explicaron que para reparar la válvula, previamente debían vaciar el pozo y por esa razón utilizaron mangueras y bombas para derivar los residuos cloacales al cauce del Piedritas.

 En esta oportunidad, aún no se ha informado nada respecto de cómo será el proceso de reparación.

Cabe recordar que los problemas con la estación de bombeo no son nuevos. En varias ocasiones los vecinos han reclamado por fuertes olores y el desagote de líquidos crudos al arroyo. Temen que cuando la planta esté funcionando a pleno, se den situaciones aún más graves.

Te puede interesar
Últimas noticias