jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

A SIETE AÑOS DEL POLÉMICO CANJE DE TIERRAS

Ante las primeras lluvias, beneficiaria del macrolote 2 advirtió socavón debajo de la casa

Tal como se anticipaba desde el canje de tierras, la intervención de la zona era muy sensible, más con la densidad poblacional establecida. Mirá el video y los antecedentes del caso.
02/05/2021
Ante las primeras lluvias, beneficiaria del macrolote 2 advirtió socavón debajo de la casa

A través de las redes sociales, la beneficiaria de la vivienda N°22  del macrolote 2, entregada recientemente por el Municipio y el gobierno provincial, denunció un importante socavón que se produjo debajo de su casa luego de la lluvia de los últimos días.

La problemática podría agravarse con la llegada del invierno.

"No nos estan escuchando. La casa esta colgando. Se va terminar hundiendo todo. Es un desastre lo que esta pasando, por una casa que vamos a estar pagando 6 millones de pesos, es una locura y es una verguenza", relata la vecina en el video. "Queremos que nos den soluciones a todas las problematicas que hay. Es una verguenza. Se lavan todas las manos. Nos tratan a todos los vecinos como ignorantes", agregó.

La fragilidad de los suelos y la topografía, sumado a la extracción de toda la masa arbórea y la alta densidad poblacional que se le impuso al sector, serían parte fundamental del problema. 

DiarioAndino publicó y denunció hace años, en los inicios del polémico canje de tierras, la vulnerabilidad de gran parte de las tierras a urbanizar. Informes técnicos de personal de Bosques Provincial de aquel momento -que fueron en su mayoría removidos- advertían el riesgo e incluso recomendaban no urbanizar o hacer obras millonarias de mitigación.  Hasta el momento sólo se urbanizaron los macrolotes más "factibles". Otros sectores de los macrolotes 5 y 6 son considerados inviables.

Te puede interesar:  Informe de bosque provincial sugiere "la no intervención" en varias partes del loteo social (Parte I)

 

Solo nos preguntamos si algún político, algún funcionario público, o todos aquellos que dicen tener compromiso por la gente del pueblo, estarían dispuesto a vivir en estas condiciones ? O si Estarían dispuesto a pagar una casa de casi 6millones de pesos en las mismas condiciones que entregaron en el MACROLOTE 2??? Estoy convencida que ninguno!!!! Esta casa es la número 22, donde vive mi mamá. Seremos pobres pero no ignorantes!!! /p> Publicada por Maby Scholz en Domingo, 2 de mayo de 2021

El canje

El plan de 430 lotes surgió con el polémico canje de tierras que negoció el ex intendente Roberto Cacault y el viceintendente Guillermo Caruso, junto a concejales del MPN y el PRO, con la empresa de casinos Slot Machines. La Municipalidad perdió más de 20 hectáreas del Parque Industrial por la misma cantidad de hectáreas diseminadas en otros sectores, de los cuales sólo una porción menor es urbanizable. 

Te puede interesar: "La farsa del canje de tierras (Parte II)"

Te puede interesar
Últimas noticias