martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Residuos desarrolló una biblioteca con material gráfico recolectado recuperado

No queremos que los libros tengan el mismo fin que el resto de la basura, que no se pierda la cultura” explicó Daniel Gatica, integrante del Área.
03/05/2021
Residuos desarrolló una biblioteca con material gráfico recolectado recuperado

Personal del Área municipal de Residuos, en el marco de las recorridas de recolección diarias que realizan en la localidad, notaron que habitualmente entre los desechos domiciliarios se encontraban libros, enciclopedias, novelas y libros infantiles en buen estado de conservación.

A raíz de esto, decidieron recuperarlos, desinfectarlos y acondicionarlos para su reutilización. “No queremos que los libros tengan el mismo fin que el resto de la basura, que no se pierda la cultura” explicó Daniel Gatica, integrante del Área de Residuos de la Municipalidad.

En este sentido, Gatica explicó que le han ofrecido este material a escuelas y biblioteca de la localidad pero que les respondieron que no disponen de más espacio para almacenarlos, es por ello que decidieron instalar en el edificio municipal de Benisch y Copello una biblioteca en el pasillo central, donde se exponen los libros que están disponibles para que sean llevados, intercambiados o regalados.

“Pueden llevarlos, leerlos y regalarlos o devolverlos”, concluyó Daniel Gatica.

Te puede interesar
Últimas noticias