jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Hoteleros buscan volver a implementar el programa Pre Viaje

Los anticipó Martín Suero. Dijo que si bien pretendían que se concrete en vacaciones de inverno, desde nación apuntan a aplicarlo en noviembre para anticipar el inicio de la temporada alta de verano.  
03/05/2021
Hoteleros buscan volver a implementar el programa Pre Viaje

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Villa la Angostura, Martín Suero, destacó los beneficios que representó para la localidad el plan Previaje.

Dicho programa establecía que por cada compra realizada esta forma, presentando el comprobante correspondiente, se recibía el 50% de lo gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico.

 “Esto provocó muy buenos resultados tanto en Gastronomía como en todo lo que es excursiones. Hubo muy buen nivel de consumo porque la gente tenía la planta cargada y se la quería sacar de encima, entonces consumía mucho con la tarjeta de crédito”.

De cara a la próxima temporada de invierno, desde la Asociación ya solicitaron que vuelva a aplicarse el programa Previaje y por el momento la respuesta de nación apunta a la primavera y no así al inverno.

“El objetivo de Nación es que la temporada alta de verano no se inicie en enero, sino en el mes de noviembre, por esa razón quieren implementar el Pre viaje en ese fecha”, indicó.

Paralelamente, Suero señaló que “se prevé un invierno muy difícil respecto al COVID 19 y vamos a tener protocolos más intensos. Nosotros estamos esperando que los centro emisivos de turismo, como Buenos Aires y Córdoba, corran las vacaciones de invierno para el mes de agosto, eso no perjudicaría a los centro de esquí y podríamos contar con más gente vacunada y con el personal vacunado”.

En este mismo sentido, explicó que los protocolos que se pusieron en funcionamiento durante la pasada temporada de verano, “demostraron que se puede generar turismo”.

“Durante los meses de enero, febrero y marzo se registró una ocupación record en la localidad. Nosotros no esperábamos eso, teníamos una expectativa menor. Tomábamos reservas con un aforo de 50% porque el otro 50% lo reservábamos para los turistas que podrían enfermarse. Pero realmente, gracias a los cuidados que se mantuvieron, solo tuvimos 17 turistas enfermos en la temporada y no afectó a la temporada”, dijo.

Con respecto al movimiento económico que generó la temporada, Suero aseguró: “esa plata que se levantó “con pala” este verano, se utiliza ahora para pagar deudas que se generaron durante los meses previos, tanto deudas impositivas y de impuestos porque el gobierno no acompaño y no se achicaron los impuestos y además hubo que mantener a los empleados, que si bien es cierto que para eso tuvimos ayuda del estado, no fue tanta”.

Te puede interesar
Últimas noticias