Chile explora "nuevas rutas" por suelo chileno como alternativa al corte en el Paso Samoré

Varios tramos están sin pavimentar y los puentes no soportan grandes cargas.
Chile explora
Así era ayer la fila de camiones que aguardaban la liberación parcial del corte. Foto: Marta Romero
03/05/2021

A raíz del corte que mantienen trabajadores de la Salud en el puente Correntoso para camiones internacionales que cruzan por el Paso Samoré, en Chile evalúan implementar rutas alternativas.

El intendente de la región de Los Lagos (Chile), Carlos Geisse, aseguró que se exploran nuevas rutas para emplear territorio nacional.

El funcionario sostuvo que se trabaja intensamente en encontrar caminos alternativos, exponiendo que la carretera Austral es una ruta que tiene tramos sin pavimentar y puentes de tonelaje menor, que no responden a los estándares que se requieren para el paso de los camiones que realizan la conexión Chile-Chile.

Estos nuevos trayectos serían por territorio nacional, evitando así el desplazamiento por la Patagonia argentina. “Por una parte, hacer una ruta que sea Puerto Montt-Puerto Cisne, y con eso llegamos directo a Coyhaique. De Coyhaique, salir por el paso Balmaceda y por ahí llegar a Punta Arenas”, señaló Geisse.

“Para las zonas de nuestra región y el norte de la zona de Aysén, lo que se está explorando es tener un puerto seco en Chaitén, para que los camiones que lleguen pueda comprimir su carga y pasarla a camiones más chicos. Con estos, llegar a Futa, Palena, La Junta”, agregó.

Fuente: biobiochile.cl

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter