jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Para ingresar en auto a Río Negro no es necesario el test PCR

Tampoco deberán presentarlo los menores de 10 años que viajen con acompañantes ni quienes se trasladen en transporte interprovincial.
04/05/2021
Para ingresar en auto a Río Negro no es necesario el test PCR

Desde este lunes (4/5), quienes ingresen a Río Negro, en transporte público, ya sea aéreo o terrestre, deberán presentar la prueba de PCR o test rápido negativo en coronavirus. Sin embargo, desde la cartera de Turismo aclararon que quedan exceptuados aquellos que lo hagan con vehículo particular.

Cabe destacar que, la Resolución 2996 recae “sobre toda persona que pretenda ingresar al territorio de la Provincia”,  sean residentes rionegrinos o no.

Tampoco deben presentar el test los menores de 10 años que viajen con acompañante. La medida no alcanza, además, a aquellos que se trasladen en transporte interurbano interprovincial y los que viajen en transporte de larga distancia dentro de Río Negro, pero sí a los mayores que, de igual forma, estén vacunados y/o curados de Covid-19.

Además, las autoridades continuarán solicitando, a todos los viajantes, el permiso “Circulación RN”, el cual se puede gestionar desde la web oficial (se sugiere hasta 72 horas antes del viaje). Para un grupo familiar, un responsable puede realizar el permiso incluyendo al resto de los familiares, pero deben completar las declaraciones juradas correspondientes que se encuentran en el permiso aprobado.

Desde Turismo, también confirmaron que el seguro o asistencia al viajero con cobertura para Covid-19 es opcional. Y para pasar el día en alguna localidad rionegrina, solamente se debe solicitar el permiso de "Recreación", que es de autorización inmediata.

También, los viajantes pueden emitir el Certificado CUIDAR en https://www.argentina.gob.ar/circular. (Fuente: ANBariloche.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias