jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Macrolote 2: Repararon la casa que sufrió el socavón

La vecina Lucía Ávila, dueña la casa, contó que rellenaron con tierra, piedras y cemento. Aseguró que “se quebraron partes de las veredas en la platea externa” y que "hay más viviendas que presentan problemas".
05/05/2021
Macrolote 2: Repararon la casa que sufrió el socavón

“Ayer (por el lunes) estuvieron trabajando en reparar, pero igualmente a mí no me convence porque pusieron tierra con cemento y estuvieron rellenado también con piedras. Quedaron en hacer una canaleta para que el agua se vaya para el camino de acceso”, contó ayer Lucía Ávila,  propietaria de la casa N° 22 del macrolote 2, quién días atrás viralizó un video en donde puede verse el socavón que provocó la lluvia en la base de su vivienda.

“Los otros días cuando empezó a llover, comenzó a entrar agua adentro de mi casa. Lo primero que hice fue una canaleta para ver si podía desviar el agua para atrás. Al otro día me levanté y cuando fui a ver como estaba toda, me encontré con una pileta de agua atrás de la casa. Me llama la atención que unas casas que recién están entregadas, ya tengan este tipo de problemas. El domingo a la noche, yo tenía miedo que la casa se me rompiera o se me cayera el piso”, resumió.

 La vecina aseguró que a consecuencia del socavón, “se quebraron partes de la veredas en la platea externa”, aunque no así las paredes.

DiarioAndino se comunicó con la Secretaría de Obras Publicas que ahora tiene bajo se área Viviendas Sociales, y desde el sector aseguraron que no se registraron daños materiales de consideración.

No obstante, la mujer indicó que varios vecinos de su macrolote “reclamaban por imperfecciones que han encontrado en las viviendas”, pero que “nadie se había presentado para ocuparse del tema” hasta que se viralizó su video.

Es preocupante que los que construyeron no hayan compactaran todo como tenían que hacerlo. Hay casas en donde se han formados terribles pozos (…) Esperamos que esta reparación funcione porque fue solo una lluvia y no sé que puede llegar a pasar en el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias