viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

El municipio pagó los sueldos y se destrabó la medida de fuerza de los municipales

No obstante, desde ATE señalan que aún se adeudan las horas y no descartan pedir la intervención de la Secretaría de Trabajo.
11/05/2021
El municipio pagó los sueldos y se destrabó la medida de fuerza de los municipales

Tras dos jornadas de protesta, finalmente el municipio pudo destrabar el conflicto que mantenían con los trabajadores.

 “Ayer básicamente se pagaron los salarios, pero quedaron todas las deudas que tiene de horas extras”, indicó la representante de ATE lista Verde y Blanca, Soraya Abraham.

No obstante, y debido a las complicaciones que desde hace tiempo a estar parte se presentan, desde el gremio adelantaron: “estamos viendo si pedimos intervención de la Secretaría de Trabajo para que exista una especie de arbitraje en la negociación y que el municipio esté obligado a respetar lo que acuerde. Hasta ahora no vemos que eso ocurra”.

Cabe mencionar que la semana pasada se inició el reclamo porque el pago del salario se hace fuera de termino, según lo que explicaron los propios representantes gremiales. “Eso complica a las familias. Estamos pagando todo fuera de término y obviamente nos aplican intereses”, indicó ayer María Martínez ( ATE) en comunicación telefónica con FM Andina.

Siempre según lo que refieren desde el gremio, “desde el Ejecutivo, señalan que el atraso corresponde al área de Recursos Humanos”.

“Es muy difícil trabajar con gente que no le calienta el salario de los trabajadores y en ese marco, donde no se respetan los tratos que se hacen, es complicado negociar”, expresó Abraham.

 Por otra parte, los trabajadores reclamaban ayer el pago del bono de $ 20.000 acordado en la última negociación provincial. “Nos dicen que el intendente Fabio Stefani viajó a Neuquén para destrabar ese tema porque la plata la va a poner la provincia”, precisó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias