jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

LETRAS

Escritor local seleccionado para integrar la plataforma nacional Audiocuento

Un cuento del escritor angosturense Diego Rodríguez Reis integrará una selección de 30 relatos.
12/05/2021
Escritor local seleccionado para integrar la plataforma nacional Audiocuento

Ya se encuentra disponible la cuarta edición de Audiocuento, con 30 nuevos relatos seleccionados por Esther Cross, Diego Tomasi y Ginés Cutillas, mediante una convocatoria a la que se presentaron 1813 textos. Entre los autores seleccionados figura un texto del escritor angosturense Diego Rodríguez Reis.

El relato seleccionado de Reis se titula “Caballo de trapo” y pertenece a su libro Correspondencias secretas (Ediciones del Dock, 2015). La lectura del texto estuvo a cargo de la docente en Educación Primaria y de Inglés Nadia Jardy. La obra que la ilustra fue creada por Ariana Jenik, diseñadora gráfica, artista plástica y docente egresada de la FADU (UBA).

https://www.audiocuento.com. ar/caballo-de-trapo-diego- rodriguez-reis/

Los nuevos cuentos están disponibles desde hoy en audiocuento.com.ar, la plataforma lanzada en 2016 que ya tiene más de dos millones de visitas, contiene 105 cuentos que pueden ser leídos, escuchados y mirados gratis en la web y desde la app, disponible para Android vía Google Play.

La plataforma ya cuenta con 105 relatos de autores tales como Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras, Jorge Consiglio, Inés Garland, Gabriela Cabezón Cámara, Hernán Ronsino, Andrés Neuman, Carlos Chernov, Diego Golombek, Ariana Harwicz y Samanta Schweblin. Hay lecturas a cargo de Reynaldo Sietecase, Juan Di Natale, Dalia Gutman, Bárbara Vitantonio, Nicolás Artusi y Flavia Pittella e ilustradores como Rep, Estrellita Caracol, Caribay Marquina, Juan Sebastián Amadeo, Leticia Paolantonio y Niko, entre otros tantos.

 

El proyecto Audiocuento está motorizado por el colectivo Una brecha y está dirigido a personas no videntes, a docentes y alumnos de escuelas secundarias, y a todos aquellos que disfruten de la narrativa y quieran acceder a ella por diferentes medios, de manera libre y gratuita. El objetivo de audiocuento.com.ar es aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para estimular la lectura y llegar a lectores que, por hábitos, distancias o motivos económicos, no acceden a los libros en papel.
 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias