Jean Pierre Raemdonck: el hombre que planta ciprés de un año para cosechar madera dentro de 100

El vecino Alberto Cervantes hace público su reconocimiento para el pionero que actualmente lleva adelante un plan de forestación de autóctonas en el barrio Las Balsas.
Jean Pierre Raemdonck: el hombre que planta ciprés de un año para cosechar madera dentro de 100
12/05/2021
V

illa La Angostura, mayo 12 de 2021

 

Sr Director

Esta pequeña carta de lectores, pretende, por su intermedio, relatar la sorpresa, asombro y posterior alegría, producida esta tarde, en la zona de Las Balsas, más precisamente en la propiedad de Jean Pierre Raemdonck , en el sector que hace pocos meses procedió dicho propietario a cosechar la plantación de coníferas adulta y  maderable.

Transitando por Osa Mayor, voy observando que en el sector talado ,se encuentra un operario plantando lo que, a pesar de la distancia, no dejaba lugar a dudas eran plantines forestales.

Avanzando por dicha calle, me encuentro al propietario, con quien mi único contacto o trato hasta este momento, no pasó nunca, de más allá de un saludo casual. Lo veo agachado, muñido de las herramientas necesarias para pocear y plantar los pequeños arbolitos en el mismo predio donde hubo hasta hace poco un bosque artificial de coníferas.

Superada dicha sorpresa y sumamente curioso y fascinado ante lo que estaba viendo, me atreví a consultarlo al respecto.

Su respuesta: estoy plantando cipreses de un año de vivero para cosechar su madera en unos 100 años, si le interesa lo anoto como posible comprador.

Al margen de la chanza y de lo conversado, reflexionando mientras continuaba mi camino, no pude, no puedo evitar la necesidad de hacer público mi reconocimiento a semejante voluntad, actitud y compromiso de este vecino que con gran parte de su vida transitada y realizada, sigue apostando y confiando en el futuro, en momentos que la realidad parecería indicar que se nos escapa.

Atte.

Ing. Alberto Cervantes

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter