sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

La Municipalidad implementará el control de velocidad con un radar móvil

Se definieron los circuitos para comenzar a realizar los controles en el corto plazo.
13/05/2021
La Municipalidad implementará el control de velocidad con un radar móvil

 

En el corto plazo la Municipalidad implementará controles de velocidad dentro del ejido con radares móviles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil informó la puesta en marcha del convenio firmado con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, CECAITRA, que fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 16 de diciembre del 2020, a través de la ordenanza Nª 3734/20.

Dicho convenio tiene por objetivo, "el desarrollo de un programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, sustentable para nuestra localidad, que permitirá agilizar el flujo vehicular dentro del ejido, haciéndolo más seguro y ordenado".

"En la primera etapa de desarrollo de este programa, se llevó a cabo un completo relevamiento, lo que permitió realizar un  diagnóstico para establecer las primeras acciones. Es así que para el primer tramo del programa se establecieron los circuitos en los que se utilizará el radar móvil y para las etapas siguientes, los radares fijos, así como otros equipos", informó el área.

Además, según el programa, la empresa CECAITRA, deberá proveer de Radares móviles y fijos, equipos de control de circulación con luces bajas, balanzas de peajes dinámicos y estáticos, para control de vehículos pesados y equipamiento informático para ser utilizado en el Juzgado de Faltas, necesario para implementar el sistema de juzgamiento.

Desde el área indicaron además que si bien el trabajo técnico lo llevaran adelante con personal de la empresa, los mismos deberán estar acompañados por personal de Tránsito de la Municipalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias