jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

FINDE LARGO

Asociación de Hoteles sobre el traspaso del feriado puente: “Nos conviene sumar un fin de semana en agosto”

Por la situación sanitaria, desde el sector turístico aseguran que la medida es favorable para el cuidado de la comunidad.
13/05/2021
Asociación de Hoteles sobre el traspaso del feriado puente: “Nos conviene sumar un fin de semana en agosto”

La suspensión y traspaso del feriado puente del 24 de mayo (por el 25 de mayo que es feriado nacional), anunciado ayer por el gobierno nacional, impactará en las ciudades turísticas de todo el país.

En Villa La Angostura se anticipaba un 30% de reservas, un número bajo teniendo en cuenta que era un fin de semana extra largo.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes aseguran que actualmente el 50% de los establecimientos hoteleros están cerrados durante mayo, y  aquellos turistas que ya reservaron y pagaron en los complejos que siguen abiertos, seguramente viajarán igual.

Fue una sorpresa. Pero no se suspende el feriado, sino que lo pasan al 13 de agosto. A Villa La Angostura le conviene sumar un fin de semana en agosto, son precios de temporada alta, es preferible y responsable, con la situación actual es favorable para cuidado de la comunidad”, sostuvo Martin Suero esta mañana en diálogo con FM Andina.

 Indicó que actualmente la ocupación de la localidad, como suele ser en mayo, es del 10%. “El 50% de los hoteles tomamos la decisión de cerrar, no queremos enfermarnos, es el mejor momento en mayo y junio para frenar la pelota, acatar las medidas. Hay otro 50 por ciento que están obligados a estar abiertos porque tienen mucho personal o alquilan. No hemos recibido ayuda económica del gobierno local o provincial, solo hemos tenido la ayuda nacional el año pasado”, apuntó Suero.

Respecto del sector gastronómico, preocupa el sostenimiento de los puestos de trabajo.

“Esperamos que la situación de pandemia mejore cuanto antes, porque hay muchos puestos de trabajos en riesgo, la mayoría alquila locales muy grandes que son los más caros, y un gastronómico suele tener mayor equipo de trabajo que cualquier otro comercio. Es un sector muy sensible y que genera muchos puestos de trabajo”, sostuvo el hotelero.

“La municipalidad lo comprende, los sectores se unieron en tratar de que puedan mantenerse abiertos”, agregó.

Sobre el aumento de casos, destacó que en mayo y junio no hay turismo, “y eso quiere decir que el incremento de los casos no tiene que ver con el turismo”.

“Estamos muy concentrados en llegar a un invierno sano, el problema que tenemos no va a ser nada si perdemos julio y agosto”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias