martes 23 de abril de 2024    | Nubes 6.7ºc | Villa la Angostura

ATEN modificó su postura y ahora pide suspender la presencialidad

El gremio, que hasta hace días impulsaba las clases dentro de las escuelas, cambió de postura por la creciente cantidad de casos. El comunicado.
14/05/2021
ATEN modificó su postura y ahora pide suspender la presencialidad

Ante la creciente ola de contagios que se están produciendo en nuestra provincia, y en conocimiento de una gran cantidad de burbujas escolares aisladas por contactos estrechos o casos positivos, desde #aten y luego de analizar durante toda la semana las proyecciones de los índices epidemiológicos, obtenidos a partir de la información que proporciona diariamente el Ministerio de Salud de la provincia expresamos:

Nuestra provincia en general y los Departamentos con mayor población se encuentran en Alerta Epidemiológica y Sanitaria, según los indicadores que se postulan en el DNU 287/20 a saber:

Art. 3° Parámetros para definir riesgo epidemiológico y sanitario

Zona de Alerta Epidemiológica y Sanitaria: Incidencia de contagios cada 100 mil habitantes, 500; Razón de casos mayor 1.20 y ocupación de camas 80%.

Veamos los datos de Neuquén.

- Incidencia cada 100 mil habitantes Provincial: 1022

- Razón de casos es de 1.81

- Ocupación de camas de Terapia Intensiva es del 96%

La cantidad de casos, en apenas 28 días se multiplicó por 3. De 200 casos el 14 de abril a más de 600 el día 11 de mayo.

Ante esta situación, desde nuestra organización solicitamos la adopción de las medidas previstas en el artículo 21° del DNU 287/21 por el término de 15 días.

Esas medidas incluyen la SUSPENSIÓN DE LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR.

Asimismo, volvemos a reiterar al gobierno provincial, el reclamo por el cumplimiento de la Paritaria Nacional y que se complete el Plan de Vacunación para lxs trabajadorxs de la Educación. Con relación a esto, nuestra provincia debería recibir en los próximos días una partida importante de dosis, por la llegada inminente y masiva de vacunas ASTRAZENECA. De esa partida requerimos destinar un porcentaje que permita lograr antes de que finalice el mes de mayo, la inoculación de la totalidad de nuestrxs compañerxs, al menos con la primera dosis.

Por Comisión Directiva Provincial de #aten

Marcelo Guagliardo Sec Gral

Susana Delarriva Sec Adjunta

Te puede interesar
Últimas noticias