sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

OCUPACIÓN ILEGAL

Concejales pidieron informes a la fiscalía por denuncias de violencia de género en el "Acampe"

Recibieron denuncias de mujeres por casos de violencia de género en el predio del ISSN que se encuentra ocupado de manera ilegal desde el año pasado.
14/05/2021
Concejales pidieron informes a la fiscalía por denuncias de violencia de género en el "Acampe"

 

En sesión extraordinaria, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación dirigida al fiscal Adrián De Lillo para que informe "el estado de las actuaciones relacionadas a Violencia de Género en el Predio de  la Toma de Tierras del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y cómo puede este Concejo Deliberante colaborar para evitar que nuevos conflictos se produzcan en el futuro". La Comunicación también está dirigida al intendente Fabio Stefani.

En ese sentido, solicitian que le informen las medidas preventivas y de control que se han tomado respecto a las personas que se encuentran en el lugar y "en caso de no haber tomado ninguna medida al respecto, el porqué de tal decisión".

Semanas atrás una mujer que ocupa el terreno desde el año pasado denunció en Fm Andina haber sufrido presiones y amenazas internas.

También, según indican los concejales en la comunicación, "varias vecinas se han manifestado ante este concejo Deliberante manifestando hechos de violencia dentro de las tomas en tierras del ISSN, donde están siendo hostigadas y amenazadas". 

En tanto señalan que "ante la Emergencia Declarada en el marco de Violencia contra Mujer, preocupan a este Cuerpo los focos de violencia, amenazas e intimidación que puedan generarse en nuestra localidad. Consideramos qué el rol que tomará el Estado a través de sus tres poderes sobre las problemáticas planteadas, tendrá un impacto determinante sobre la calidad de vida, seguridad y desarrollo de nuestra comunidad y sus individuos". 

Finalmente, manifiestan la "necesidad de un accionar inmediato del Poder judicial local en pos de resolver los conflictos de manera urgente. Nuestra localidad cuenta con un antecedente reciente y trágico producto de la inacción de nuestras autoridades en relación a la violencia, que no debe volver a repetirse".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias