jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

“Volvamos a Fase 1 ahora”

Hugo Luis Farmetano propone intensificar las restricciones circulatorias para evitar “tener que cerrar durante el invierno”.
17/05/2021
“Volvamos a Fase 1 ahora”

 Visualizando que estamos en temporada baja, sería muy conveniente volver a Fase 1 ahora y no seguir con la tensión al límite de nuestro endeble sistema sanitario, para después tener que cerrar en la temporada de invierno.

 Todos sabemos que Villa La Angostura tiene como actividades económicas principales el turismo, el comercio y la construcción.

 En el turismo y el comercio, al no haber ingreso considerable de personas sabemos que hay casos que, según la estructura, se trabaja a pérdida y la construcción disminuye considerablemente su actividad por la temporada de lluvias.

El gobierno Provincial lo único que ha puesto como medida extrema es que se suspendan las actividades escolares presenciales por una semana, pero eso sólo no va a disminuir el riesgo de contagio si sigue habiendo circulación por las actividades que mencioné al principio, por lo que considero insuficiente las medidas tomadas en función de lo que nos dicen el personal y las autoridades sanitarias locales.

En ningún momento pongo en tela de juicio las libertades individuales, ni los derechos constitucionales de circular libremente, pero considero que hoy toda la comunidad tendría que tomar una dirección colectiva en su accionar y ante la desprotección gubernamental local y Provincial, hacer efectiva la medida de volver a Fase 1 por 15 días y luego ver como disminuyen los contagios.

 Conozco perfectamente las necesidades de la gente ya que existe la triste realidad actual que en muchos casos, el que no trabaja no come, pero también he visto al principio de esta pandemia como circulaban bolsones de comida hacia los más necesitados, que eran aportados por gente solidaria que los llevaba cuando se enteraba por las redes de alguna necesidad extrema.

Estoy convencido que como pueblo tenemos que estar más unidos que nunca y sin banderas políticas de ningún tipo, tenemos que paralizar toda la actividad pública y privada de Villa La Angostura por 15 días, excepto las esenciales, para descomprimir la catastrófica situación sanitaria que nos comunican a diario los enfermeros, los que trasladan pacientes a otras localidades, los médicos y autoridades sanitarias locales.

Ellos están agotados e impotentes empezando a visualizar como se muere gente en los pasillos, tenemos que escuchar nosotros lo que no escuchan nuestros gobernantes. Ya todos tenemos conocimiento de personas conocidas que han fallecido, no esperemos que se nos muera algún familiar cercano, para tomar conciencia de la verdadera magnitud de lo que es el accionar de este virus.

SE QUE PARANDO TODO 15 DIAS AUMENTARAN NUESTRAS DEUDAS, PERO TAMBIEN SE, QUE TENDREMOS VIDA PARA AFRONTARLAS.

Hugo Luis Farmetano

D.N.I. 13.156.667

Te puede interesar
Últimas noticias