jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

ATEN pide que se suspendan también las clases en Escuelas Especiales y Rurales

Hasta ahora, no fueron alcanzadas por la restricción impuesta por el COVID  y deben continuar con normalidad el ciclo lectivo.
17/05/2021
ATEN pide que se suspendan también las clases en Escuelas Especiales y Rurales

Comunicado

Al Subsecretario de Trabajo

de la Provincia de Neuquén

Sr Ernesto Seguel

S……………/…………..D

Nos dirigimos a Ud a fin de INFORMAR MEDIDA DE ACCION SINDICAL, que incluye exclusivamente a lxs trabajadores de las Escuelas de Educación Especial y Escuelas del Período Setiembre Mayo y que implica que estxs compañerxs puedan desarrollar sus actividades en idéntica forma a lxs demás trabajadores de la educación en el marco de la suspensión de presencialidad dispuesta en la Resolución Nº 333/21.

La grave situación sanitaria de la provincia exige que se adopten medidas que tengan la contundencia necesaria como para reducir sensiblemente la circulación de personas y el incremento de los contagios. La presencia de la Ministra de Salud de la Nación da cuenta de la gravedad de la crisis sanitaria en la cual se encuentra Neuquén.

En tal sentido el pasado viernes 14 se han anunciado restricciones que incluyen la suspensión de la presencialidad en toda la provincia, con excepción de las Escuelas de la Modalidad Educación Especial y Escuelas del Período Setiembre Mayo, lo que implica un trato discriminatorio hacia esos trabajadores y sus comunidades educativas, sin ningún sustento fáctico ni jurídico, ni pedagógico. El nivel de estrés del Sistema de Salud es de alcance provincial y la medida de protección debe alcanzar a la totalidad de las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades.

Por ello y en resguardo de la salud de lxs trabajadorxs, sus estudiantes y la comunidad educativa de las Escuelas de la Modalidad Educación Especial y de la Ruralidad del período septiembre – mayo, nuestra Comisión Directiva Provincial en uso de las facultades conferidas por nuestro Estatuto en su artículo 21° inc g), Resuelve iniciar acción gremial que otorga COBERTURA SINDICAL exclusivamente a lxs crxs de esas escuelas, para que lxs trabajadores de estas instituciones se incorporen a la suspensión de las actividades presenciales en los términos de la Resolución Nº 333/21 en razón de la Alarma Epidemiológica y Sanitaria que atravesamos y que fuera denunciada por los responsables de todas las Zonas Sanitarias de la Provincia, junto a la Ministra de Salud.

 

Susana Delarriva

Secretaria Adjunta

#aten

Marcelo Guagliardo

Secretario General

#aten

Te puede interesar
Últimas noticias