viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Taxistas piden aumentar las tarifas en un 35%

 Fundamentaron el pedido en los altos costos de mantenimiento que tienen para brindar el servicio. A cuanto pasaría la bajada de bandera y la ficha.
18/05/2021
Taxistas piden aumentar las tarifas en un 35%

Por medio de un nota dirigida al intendente Fabio Stefani, la  Asociación de Taxis y Remises de la localidad pidió que se habilite una suba del 35 % en la tarifas.

Según remarcaron en la nota, un requisito pautado por ordenanza establece que si el 50% de los asociados firma una petición de estas características, es válido el reclamo. En esta oportunidad, de un total de 38 socios activos, un 89,79 % avaló el pedido.

“A pesar de que la pandemia sigue activa, y somos plenamente conscientes de la situación económica en la localidad, nos vemos en la obligación de presentar este pedido dado que los costos de explotación del servicio se han incrementado por consecuencia de los índices inflacionarios. Es nuestra obligación como licenciatarios de un Servicio Público, prestar este con responsabilidad y seriedad, lo que implica un alto costo de mantenimiento en los rodados”, aclararon en la nota.

 En ese sentido, la solicitud de aumento fue tomada en base a diferentes variables económicas que, según detallaron, “conforman la matriz de costos de explotación”.

Índice IPC Provincia de Neuquén: acumulado interanual marzo del 2020 – 2021: 39.8 %. Semestral 22.9%

Combustible: Aumento acumulado 2021: 23,58%

Precio de automotores: Interanual según IPSA aumentó un 39,5% desde enero a mayo del corriente.

En base a esos argumentos, es que solicitaron una “actualización de la tarifa en forma inmediata del 35%.

Cabe señalar que si se convalida este pedido, el costo de la bajada de bandera pasaría de $ 78 a $ 105,30. En tanto que el costo de la ficha treparía de $7,80 a $10,53.

 El tema deberá ahora ser analizado por el Concejo Deliberante que es el que autoriza o no las subas de las tarifas de los taxis y remises.

Te puede interesar
Últimas noticias