Continúa la construcción de la "Oficina de la Mujer"

Funcionará arriba de la Comisaria 28.
Continúa la construcción de la
18/05/2021

Tras el femicidio de Gudalupe Curual, uno de los compromisos asumidos por el Municipio y el gobierno provincial fue la creación de la Comisaría de la Mujer. En su momento el anuncio fue construir las oficinas y reunir el recurso humano en un plazo breve, pero los tiempos se extendieron.

En un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que "los  trabajos son llevados a cabo por la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, área municipal responsable de la puesta en marcha de este espacio, con el aporte y coordinación del gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad".

La obra está proyectada anexa a la Comisaría N° 28 pero con una entrada independiente. Ya se completó la etapa de desarme y restablecimiento de líneas eléctricas y se encuentra iniciada la etapa de construcción.

Estas oficinas dispondrán de una sala privada para la referente de la dependencia, sala de espera, baño, y también estará el Centro de Monitoreo urbano, en el cual se proyecta la ampliación de las cámaras de seguridad de la localidad.

Cabe destacar que la Oficina de la Mujer será atendida por personal femenino capacitado en género y diversidad. Además,  contará con una línea permanente de atención a la víctima, que va a funcionar las 24 horas.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter