martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Disminuyó la edad promedio de las personas internadas en terapia

Lo informó la ministra de Salud, Andrea Peve, quien explicó que el promedio de los internados es de 53 años.
19/05/2021
Disminuyó la edad promedio de las personas internadas en terapia

La edad promedio de pacientes internados por Covid-19 y patologías asociadas a la enfermedad disminuyó en la provincia del Neuquén. Así lo informó hoy la ministra de Salud, Andrea Peve, durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez.

Peve reconoció que dentro del porcentaje de ocupación de camas que actualmente llega al 99%, “la edad promedio de las personas internadas en la terapia sigue disminuyendo” y hoy llega a 52,9 años.

“La tendencia de cuadros severos en la presentación clínica continúa y se aprecia recurrencia en la internación de pacientes jóvenes sin comorbilidades”, señaló.

La ministra explicó que a partir de ayer el departamento Confluencia ingresó en la clasificación de alarma epidemiológica y sanitaria, y recordó que “esta segunda ola tiene una circulación viral sostenida en todos los departamentos de la provincia, lo cual hace que se aumente la presión sobre el sistema de salud, tanto público como privado. También es importante saber que tenemos en circulación nuevas cepas: Manaos y Británica”.

 A modo de comparación, Peve detalló que el promedio de casos diarios que se confirmaron en abril 2020 fue de 207, pero el promedio de casos confirmados en estos 18 días de mayo llegó a 555.

Hasta hoy se registraron 82.401 personas contagiadas, 5.863 permanecen con el virus activo, 75.152 se recuperaron y 1.386 fallecieron.

La ministra pidió “responsabilidad y solidaridad” y enfatizó: “Necesitamos tener cada vez más conciencia de esta situación; entendamos que es una situación crítica”.

“Sepan que, desde el sistema de salud, tanto el sector público y privado están haciendo todo lo humanamente posible y más también. Estamos todo el tiempo trabajando para que se tengan los insumos adecuados, el equipamiento, que sigamos sumando personal de salud, pero también eso tiene un límite”, dijo y agregó: “La cama de terapia intensiva no es la solución a esta situación; la solución está en cada uno de nosotros y nosotras”.

Te puede interesar
Últimas noticias