jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

González: “estas medidas pueden ayudar a mejorar la situación de la localidad”

La Secretaria de Turismo aclaró el proceso se que siguió para aplicar las nuevas restricciones. Qué dijo respecto de las declaraciones de Stefani instando a los turistas a no venir a Angostura.
20/05/2021
González: “estas medidas pueden ayudar a mejorar la situación de la localidad”

La Secretaria de Turismo de la localidad, marina Gonzales salió al cruce de las declaraciones que brindó al Presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Edith Sanguina quien aseguró que las medidas preventivas que tomó el gobierno de Stefani fueron “ erráticas, inconstantes y generan agotamiento en la paciencia del comerciante”

Por supuesto que desde el municipio tomar medidas restrictivas después de un año y medio de pandemia es muy duro y no es satisfactorio ni agradable, pero entendemos que estas medias pueden ayudar a mejora la situación de la localidad, y a que los ciudadanos estemos más tranquilos y que el hospital tenga una mayor capacidad de respuesta”, dijo la Secretaria en una entrevista realizada ayer en FM Andina.

En esa línea, agregó: “No es que las medidas no tengan previsibilidad. El intendente está enfocado en que la gente pueda mantener sus fuentes de trabajo y que los comerciantes  puedan abrir sus negocios. Por eso es una sorpresa”, dijo en referencia a las declaraciones de Sanguine.

Respecto de las restricciones, coincidió con la presidenta de la Cámara en que el rubro gastronómico es el mas afectado: “Entendemos que está perjudicado en el turno noche, no es una decisión feliz, pero no es una mediad apuntada a un sector concreto”.  

 Los decretos

En referencia al proceso que se siguió para tomar la decisión de aplicar mayores restricciones, González indicó: “Hace una semana atrás cuando surgió el cambio de decreto, se convocó a la Asociación de Hoteles, Cámara de Comercio, Skall, AFETT y gimnasios, y se les contó la situación que había informado el hospital frente al crisis epidemiológica y el aumento de casos y las falencias para atenderlos. Se los convocó para informarles que nos pedía salud, consensuar y avanzar”.

Respecto del decreto que entró en vigencia este pasado lunes, la Secretaria indicó: “nuevamente se les consultó si las veían viables (a las medidas), a lo cual manifestaron que sí y que iban acompañar porque entendían la situación (…) personalmente hablé con ellos y me asombra  el desconocimiento porque se les informó las medidas que se iban a aplicar”.

Turismo

Recientemente, el intendente Fabio Stefani pidió a la gente que no viaje a Villa La Angostura el próximo fin de semana del 25 de mayo, en virtud de la situación sanitaria que atraviesa la localidad. En declaraciones a radio La Red Neuquén 93.7, aseguró: "Pedimos que no vengan a Villa La Angostura. La idea es que no venga la gente a Villa La Angostura, la recomendación nuestra es que se queden en sus hogares y respete los protocolos. Si el turista necesita una cama en el hospital, no la tenemos disponible. Uno tiene que ser realista, y por la situación que estamos viviendo, necesitamos que cada uno se quede en su casa".

Al respescto, la Secretaria de Turismo manifestó: “esa es la respuesta de un intendente que está preocupadísimo por su localidad y que sabe que el motor económico es el turismo, pero  prioriza que los ciudadanos puedan tener asistencia médica”.

Actualmente no está prohibido viajar y que los turistas que llegan saben que están viniendo a una localidad que tiene restricciones. No es el contexto en donde Angostura está en su esplendor, pero se el turista puede disfrutar en un marco con ciertas restricciones”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias