viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

No alcanzaron las dosis de Sinopharm para vacunar a todos los que acudieron

El hospital había aclarado se vacunaría “por orden de llegada”. Varios vecinos que hicieron cola bajo la llovizna y no llegaron a ser inoculados, se quejaron.
20/05/2021
No alcanzaron las dosis de Sinopharm para vacunar a todos los que acudieron

Varios vecinos se comunicaron ayer con Diario Andino para manifestar su enojo debido a que no alcanzaron las dosis de vacunas SINOPHARM para inocular a todos los que asistieron al Gimnasio El Calafate

 Si bien des del Hospital local se había informado que el criterio asumido para la aplicación de la segunda dosis sería “por orden de llegada”, los vecinos interpretaron que la vacunas alcanzarían para todos.

 No obstante, cerca del mediodía, ya se habían agotado las dosis y aún quedaba gente haciendo cola para vacunarse.

“No hay ningún criterio serio y no puede ser que se aplique por “orden de llegada”. Es un papelón, tuvieron a gente esperando bajo la llovizna y terminaron anotándolos en un cuaderno Avón y les dijeron que les van a avisar cuando lleguen más vacunas”, dijo una vecina que si bien ella llegó a ser vacunada, no así su marido.

Otro de los vecinos que se comunicó con este medio señaló: “Increíble. Fui a la mañana y como vi que había mucha gente, decidí volver pasado el mediodía, a partir de la una. Éramos como 50 en la cola. Oh sorpresa!! Nos dijeron que no había más vacunas”.

Y por último, un tercer vecino indignado manifestó: “Lo inaudito de todo esto, es que no sepan a ciencia cierta cuantas dosis de la primera Sinopharm dieron. Si vos aplicaste, 1000 por ejemplo y ahora te llegaron 800 dosis de la segunda, organízalo mejor, pero no por orden de llegada. Decí que acá somos mansos, en otro lugar si aplican este criterio, te tienen 45 minutos o más haciendo cola y cuando llegas a la puerta te dicen que no hay más dosis, se amar un lío de novela”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias