jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Conductas agresivas en los perros

 La Adiestradora Canina Adriana Martinelli explica qué detalles es necesario tener en cuenta para detectar un carácter dominante. Su columna a las 12 por FM Andina.
20/05/2021
Conductas agresivas en los perros

Queridos lectores: muchas veces pasamos por alto algunas alarmas que nos avisan que nuestro perro podría volverse agresivo. Es mucho más fácil prevenir que curar, pero si ya pasaron estas alarmas por alto, no se desanimen, todo se puede corregir.

Veamos las alarmas más importantes:

Muchas veces nuestro cachorro nos gruñe y nos muestra los dientes. Lo dejamos pasar porque como el pequeño nos resulta inofensivo, pero este pequeño crecerá en pocos meses y no nos va a generar la misma reacción cuando vuelva a gruñirnos o mostrarnos los dientes.

Otras veces, nuestro perro se enoja si lo bajamos del sillón o la cama. Esto suele darse en perros adultos que han tomado posesión del lugar.

Otros perritos no se dejan acariciar por sus dueños, o gruñen, o se alejan, o dan vuelta la cara cuando los quieren acariciar.

También hay llamadores de atención a la hora de salir de paseo. Muchos perros se estresan en la caminata, ya sea porque sienten miedo a distintas situaciones o porque las distintas situaciones generan en nuestro perro indicios de agresión.

Otro momento común, se da cuando nuestro perro no deja que retiremos su juguete o lo que haya agarrado y nos gruñe.

Y suele ser más fuerte, cuando no deja que nos acerquemos a su plato de comida y normalmente, nos hace retroceder con su actitud.

Si alguno de estos indicadores se da de muy cachorrito, posiblemente nuestro pequeño tenga un carácter dominante por naturaleza y les recomiendo comenzar a educarlo con ayuda profesional.

Si alguno de estos indicadores comenzó a aparecer cuando el cachorro está un poco mas grande, entre los seis meses y el año, puede ser resultado de no haber puesto bien los límites en idioma perro, y puede corregirse más fácil.

Si tu perro ya es adulto, hay que evaluar el motivo, pero la mayoría de las veces se puede corregir muy rápido.

Y si pensaste en dormir a tu perro o regalarlo porque parece agresivo, dale una oportunidad más. Te sorprenderías lo rápido que se puede cambiar, siempre que estés dispuesto a cambiar algunos hábitos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias