viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Radares: En dos semanas comenzarían a aplicar multas por exceso de velocidad

Así lo explicó la Secretaria de Seguridad, Patricia Contreras. Adelantó que además del radar móvil,  colocarán un radar fijo en una recta del ejido. Qué pasará con los comioneros chilenos.
22/05/2021
Radares: En dos semanas comenzarían a aplicar multas por exceso de velocidad

La Secretaria de Seguridad, Patricia Contreras, explicó que se trabaja en la puesta a punto de los radares móviles y aclaró que aún no se labran infracciones.

“Ese vehículo, que está debidamente ploteado, comenzó a funcionar el pasado día 13 y solamente está en la ruta para que todos nos vayamos haciendo la idea de que se van a aplicar controles, pero por el momento es solamente preventivo”, detalló en una entrevista realizad ayer en FM Andina.

En cuanto a cómo serán los operativos cuando comiencen a aplicarse penalidades a los infractores, la funcionaria aclaró que, antes de cruzarse con el radar, los automovilistas van a encontrarse con el cartel de advertencia indicativo del control de velocidad.

 Varios vecinos que se comunicaron con FM Andina preguntaron si existe la posibilidad de trasladar los controles de velocidad móviles al boulevard Nahuel Huapi en horario nocturno. Contreras no descartó esa posibilidad y detalló que podrían utilizarse de manera conjunta con los operativos de Alcoholemia. 

Por otro lado, indicó que además del radar móvil que se montará temporariamente en distintos puntos del ejido,  “llegará un radar fijo que se instalará en los próximos días”.

 Respecto de la ubicación que tendría este segundo equipo, no especificó puntualmente dónde se los emplazará, pero adelantó que “será en una recta dentro del ejido”.

 Asimismo aclaró que las multas por excesos de velocidad también se le aplicarán a los camioneros chilenos. " siempre que la imagen pueda verse claramente la patente, la multa va a ser efectiva", dijo. 

Cabe recordar que días atrás el municipio informó de manera oficial sobre la puesta en marcha del convenio firmado con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, CECAITRA, que fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 16 de diciembre del 2020, a través de la ordenanza Nª 3734/20.

Según el programa, la empresa CECAITRA, deberá proveer de Radares móviles y fijos, equipos de control de circulación con luces bajas, balanzas de peajes dinámicos y estáticos, para control de vehículos pesados y equipamiento informático para ser utilizado en el Juzgado de Faltas, necesario para implementar el sistema de juzgamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias