martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

“Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente”

La médica local  Noelia Fernández narra el duro contexto en el cual están trabajando y responsabiliza a los gobernantes por no cuidar al personal y a los vecinos por no respetar las restricciones.
25/05/2021
“Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente”

Una médica hizo un crudo relatoen las redes sociales sobre la situación que atraviesa el Hospital local en esta segunda ola de la pandemia. 

Aquí, el testimonio completo:

"En Villa la Angostura, somos un hospital catalogado como rural. Hoy estamos atendiendo tres paciente o.. mejor dicho, Vecinos de nuestra localidad en asistencia respiratoria.

Trabajamos sin descanso, sin horarios, atajando emergencias, damos de alta un paciente y entran 3 nuevos... intubamos, estabilizados, y sale en ambulancia una derivación a alguna terapia cerca y a los minutos entra otro paciente igual y seguimos corriendo.

Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente, escuchar las últimas  palabras del paciente con sus familiares pensando si serán las ultimas.

Cada día son más jóvenes los pacientes y empezaron a aparecer los niños...h

Hoy hay una crisis sanitaria que parece poco importarles a nuestros gobernantes, no nos respetaron, ni cuidaron al personal de salud.

Tampoco lo hacen con la gente, estamos agotados, triste, nos duele cada paciente.

Ponemos todo y mas para salir adelante...

No soy terapista, hoy estamos tratando  pacientes de alta complejidad...

¿Qué tiene que pasar para darse cuenta el vecino que no usa barbijo ni respeta el distanciamiento, se junta a los asados... No quisiera verlo en alguna cama del hospital.

Estas fotos son  reales. De una  habitación de sala de aislamiento respiratorio, así trabajamos hoy en nuestro hospital de baja complejidad, paciente en asistencia respiratoria realizando cambio de decubito, en pronacion #saladeasilamientorespirtorio en LUCHA#"

Te puede interesar
Últimas noticias