miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

El gobierno nacional advirtió que quienes se fueron de turismo no podrán volver antes del 31

Lo dijo la ministra de Seguridad advirtió  que quienes regresen del fin de semana largo, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.
25/05/2021
El gobierno nacional advirtió que quienes se fueron de turismo no podrán volver antes del 31

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

“Quienes salieron hacia lugares turísticos, no podrán regresar hasta el 31 de mayo, cuando vence el actual decreto, y serán sometidos a "una causa penal, a una imputación".

"Estaremos alertas mañana martes y el miércoles, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar", dijo la ministra, quien agregó que "de todas formas bajó muchísimo la circulación".

"Los controles van a ser estrictos y los pocos se fueron de turismo, deberán esperar hasta cuando se venza el actual decreto para regresar a sus casas", enfatizó la ministra.

En ese sentido también se refirió el secretario de Seguridad Eduardo Villalba, quien aseguró que las personas que circulen sin su autorización "podrán recibir sanciones".

"Cada juzgado actúa de acuerdo a cada circunstancia y si hay una retención del vehículo puede permanecer retenido y bajo custodia de la autoridad pertinente. Luego, además, serán sometidas a causas judiciales y podrán recibir las sanciones que establece el código penal para los delitos que forman parte del decreto", explicó Villalba.

 

Fuente TELAM

Te puede interesar
Últimas noticias