sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Por la inflación, los taxistas podrán actualizar las tarifas cada 3 meses

Así lo aprobó ayer el Concejo Deliberante. Hasta ahora, solo se permitía cada 6 meses. Las variables que se usarán para los ajustes.
27/05/2021
Por la inflación, los taxistas podrán actualizar las tarifas cada 3 meses

En la sesión del ayer, el Concejo Deliberante, aprobó la Ordenanza N° 3813, referente a facultar al Poder Ejecutivo Municipal a actualizar el cuadro tarifario de taxis y remises de manera trimestral, tomando como referencia los índices inflacionarios, la canasta familiar, el precio del combustible, y siempre y cuando haya una petición formal aprobada por más del 50% de los titulares de las licencias respectivas.

De esta manera, se modificó el Artículo 3 de la Ordenanza 2842/14, que establecía la actualización extraordinaria de la tarifa de taxis de manera semestral.

Con ello, se busca atender a un pedido formulado por un sector afectado durante este tiempo, pero también el objetivo de que las actualizaciones se realicen de manera escalonada cada tres meses es para que las mismas no representen un perjuicio para los usuarios, como ocurría con las actualizaciones semestrales.

Entre los principales considerandos se sostiene que, debido a las variaciones de costos sufridas desde la implementación de la tarifa vigente, los respectivos aumentos en el precio del combustible y demás particulares del servicio, resulta difícil para el sector de taxistas y remiseros absorber los frecuentes incrementos.

 Por ello, se establece un sistema de actualizaciones de manera escalonada que se realizarán el 31 de mayo, el 31 de agosto, el 30 de noviembre y 28 de febrero de 2022, respectivamente. Cabe destacar que, para establecer la tarifa, se tomarán como referencia los índices oficiales (INDEC), la canasta familiar y el precio de venta al público del litro de nafta premium vigente en el Automóvil Club Argentino, sede Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias