jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Concejales piden al gobernador que habilite la compra de vacunas para Villa La Angostura

Es ante la posibilidad que gestionan instituciones intermedias y privados para adquirir vacunas destinados a la localidad.
28/05/2021
Concejales piden al gobernador que habilite la compra de vacunas para Villa La Angostura

En sesión especial, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Fabio Stefani para que se realicen las gestiones y autorizaciones correspondientes para que Villa La Angostura pueda adquirir vacunas para inocular a su población contra el COVID-19.

De la sesión también participó el intendente Fabio Stefani, del cual se esperaba que diera algunas precisiones sobre la posibilidad de la compra de vacunas a través de la iniciativa de  instituciones y privados de la localidad. Pero el jefe comunal sólo se limitó a decir que se iba a reunir con miembros de la Cámara de Comercio.

Sí adelantó que la Cámara y un grupo de vecinos consiguieron trailers que había pedido el Hospital Oscar Arraiz para que el personal de salud pudiera descansar, y así no ocupar camas del nosocomio.

La Comunicación aprobada por  los concejales

“Esta circulando en la provincia, nueva cepas de la variante de covid19, más agresivas en los contagios y en pacientes de riesgo.El sistema sanitario de la provincia se encuentra colapsado (…)No podemos seguir esperando que el gobierno nacional que sea de manera exclusiva y excluyente administre las dosis que llegan a nuestro país, en un proceso relentizado”, sostuvieron los ediles.

Asimismo, indicaron que “los costos a la vacunación siempre serán menores a los provocados por la pandemia”.

En ese sentido, solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez “coordinar las gestiones necesarias y con carácter de urgencia para adquirir para Villa La Angostura, y localidades de Neuquén, vacunas con la debida autorización”, en el marco de las leyes vigentes y las autorizaciones de la ANMAT.

Por otro lado, solicitan “al intendente a realizar las gestiones necesarias ante el gobernador para asegurar las dosis para la localidad y al gobernador para habilitar las autorizaciones”

Banca vecinal

El escribano Pablo González hizo uso de la banca vecinal.  

“En septiembre 2020 solicitamos las camas,  pasaron 8 meses y Villa La Angostura está  sufriendo las consecuencias de la falta de gestión de recursos”, dijo González.

“En Angostura todos sabemos que estamos en una situación crisis de indefensión ante estas circunstancia de no haberse gestionado los recursos necesarios para que la gente pueda ser derivada a un centro de asistencia de mayor complejidad. Hay gente que se está muriendo por no poder acceder. Esto es muy grave, cada funcionario tiene responsabilidad y consecuencias, y cuando se incumplen las responsabilidades tienen consecuencias legales”, sentenció.

“Tengo angustia, bronca, estamos indefensos  ante la pasividad y negligencia. Tiene que haber un corte hoy, si el intendente no gestiona no sirve, se entiende? No puede ser que no estén los recursos necesarios que en estas circunstancias puedan salvar vidas, eso no tiene justificación, no tiene justificativo”, apuntó.

Te puede interesar
Últimas noticias