jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

“El Hospital está respondiendo con todo lo que tiene, pero tiene un límite y depende de la gente”

Lo aseguró el director Ramiro Tornelli en la sesión especial del Concejo Deliberante.
28/05/2021
“El Hospital está respondiendo con todo lo que tiene, pero tiene un límite y depende de la gente”

En el marco de la sesión especial convocada por el Concejo Deliberante para que se arbitren los medios destinados a comprar vacunas para la localidad, el director del Hospital Oscar Arraiz, Ramiro Tornelli  habló sobre la situación del hospital.

“Me invitaron para contar la realidad del hospital, no me voy a detener a hablar de lo que ya pasó”, dijo Tornelli, haciendo alusión al reclamo del vecino Pablo González en la banca vecinal sobre la falta de gestión de recursos y oportunidades de donaciones que la localidad perdió, como la implementación de los test Neokit.

“La realidad del hospital es crítica, todos los respiradores ocupados, se trajeron más respiradores, tenemos el soporte de un terapista y existe la posibilidad de otro médico clínico terapista que quede en el Hospital”, explicó Tornelli.

Dijo que la respuesta que está dando el Hospital supera el nivel de complejidad del nosocomio. Y precisó, por ejemplo, que antes un paciente que debía ser conectado a un respirador, a los 50 minutos era derivado a un hospital de mayor complejidad, y ahora lo mantienen en el  hospital.

Actualmente hay 4 respiradores de asistencia mecánica, todos ocupados, y precisó que pudieron adquirir un tanque de oxígeno más grande.  

“Se  está haciendo una terapia intensiva, con equipamiento, es más de la respuesta que puede dar un hospital de baja complejidad. Con todo lo que tiene está respondiendo y más de lo que tenía antes, pero el hospital tiene un limite y depende de la gente”, agregó.

Por otro lado, destacó que la solución no es “más respiradores, más camas, más insumos, nunca va alcanzar lo que podés hacer,  el recurso humano es limitado, gente que se pone a llorar en los pasillos. El hospital está dando la respuesta, pero hay que bajar la circulación, no es lo mismo que entren 40 personas todas juntas por la puerta, que de a uno o dos, porque la respuesta del Hospital sino es imposible”.

Finalmente, dijo que “nosotros ponemos la vida acá adentro, y si nos contagiamos ponemos en riesgo a nuestra familia. La gente que no trabaja en el hospital tiene la posibilidad de no contagiarse, por nuestra profesión nos tocó esto , somos la primera línea. Los únicos que estamos al lado del paciente, somos nosotros. Si tenes la posibilidad de no enfermarte, cuídate, yo no tengo la posibilidad. La persona que puede evitar el contagio, que trate de evitarlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias