jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

EL CANJE DE CACAULT Y CASAS DE CODAM

Agua por las aberturas, humedad y otras falencias: así afectó la lluvia a varias casas del Macrolote 2

Piezas con agua en el piso, techos que filtran, mamposterías desprendidas y manchas de humedad son algunas de las situaciones. El secretario de Viviendas Fabián Arévalo aseguró que la empresa constructora "se hará cargo de las reparaciones". Ver fotos y Videos.
31/05/2021
Agua por las aberturas, humedad y otras falencias: así afectó la lluvia a varias casas del Macrolote 2

 Vecinos del macrolote 2 mostraron en las redes sociales cómo las lluvias de los últimos días han afectado las viviendas que se inauguraron el pasado 23 de marzo

 

Publicado por Jose Luis Ortiz en Lunes, 31 de mayo de 2021

 

Publicado por Jose Luis Ortiz en Lunes, 31 de mayo de 2021

Según puede verse en los videos y las fotos, el agua no solo afectó la parte exterior, sino que en algunas casas ha provocado serias complicaciones como filtraciones en los techos, anegamiento en habitaciones, manchas de humedad y hasta desprendimientos de maposterías.

 “Estos son los arquitectos de años de experiencia en el sur que contrata el municipio, dónde diseñan casas sin aleros en una zona donde te llueve el 75% del año... Un arquitecto de "renombre" en la zona. Es inentendible cómo hiciste estos planos de mierda y se hayan aprobado por el municipio, abajo les dejo las consecuencias de un diseño de mierda + mano de obra barata”, posteó uno de los beneficiarios en su facebook y agregó: “Se nos acerca la nieve, que seguramente nos traerá más sorpresas”.

 

Publicado por Jose Luis Ortiz en Lunes, 31 de mayo de 2021

 

En este marco, beneficiarios indicaron que estudian la posibilidad de interponer una demanda legal a la empresa constructora por el deficiente estado de las viviendas.

Por otro lado no descartan dejar de pagar las cuotas de las viviendas hasta tanto no estén reparadas todas y cada una de las casas que presentan problemas.  

La voz oficial 

El Secretario de Obras Públicas y Viviendas del municipio, Fabián Arévalo, anticipó en una entrevista realizada ayer en FM Andina que, “por pedido del municipio, la empresa constructora de las viviendas sociales ( CODAM) se hará cargo de las reparaciones en las casas que tiene problemas con filtraciones de agua”.

“Por medio del Inspector de la municipalidad, se le reclamó el forma escrita a la compañía constructora y se acordó que se harán cargo de la situación”, explicó.

Cabe recordar que a principio de mayo, Lucía Ávila, propietaria de la vivienda N° 22 del macrolote 2, hizo público en las redes sociales un importante socavón que se produjo debajo de su casa luego de una intensa lluvia. Con la lluvia de esta semana, el problema volvió a repetirse se incluso ya no solo en la parte posterior de la vivienda, sino que en la puerta principal se formó “una laguna” y el agua estuvo a centímetros de ingresar a la casa.

 Ayer en una entrevista realizada en FM Andina, la mujer contó que su hijo debió hacer un sanjeo en la calle para evitar que el agua escurriera hacia la casa. Cabe señalar que la vivienda está a casi un metro debajo del nivel de la calle y la casa vecina inmediata del lado izquierdo, mas de medio metro arriba.

Arevalo en tanto explicó que existen más viviendas que presentan filtraciones y que será la empresa quien se encargará de solucionarlos: “Son varias las casas con esos problemas y otras con problemas constructivos. Varios de los trabajos de reparación ya se iniciaron” dijo.  

Asimismo, explicó que aquellos trabajos que la empresa no realice, “los vamos a hacer nosotros, pero hoy no podemos meternos porque aún está en garantía la obra y si lo hacemos perdemos la cobertura”.  

 Por último, señaló que se le presentó a la compañía un proyecto de Cordones Cuneta para las escorrentías de las aguas y ahora aguardan la contestación de CODAM. “si la empresa no lo hace, entonces será el municipio que se encargará de ejecutarlos”, culminó.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias