jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Instituciones terminarán una obra del Hospital y consiguieron distintos elementos en 48 horas

Consiguieron un tráiler para el personal de salud, retomaron la obra y en breve llegan 5 camas ortopédicas para ampliar la capacidad del nosocomio.
01/06/2021
Instituciones terminarán una obra del Hospital y consiguieron distintos elementos en 48 horas

Desde hace tres años se encuentra parada una obra de ampliación del Hospital local.  Un grupo de instituciones intermedias se organizó y esta semana retomará la obra abandonada. Además, los vecinos gestionaron un tráiler destinado a que el personal de Salud descanse y de esa manera liberar una habitación en el nosocomio para los pacientes.

“Hemos trabajado intensamente con la comisión  y con otras instituciones y privados e incluso con el hospital y el Ejecutivo y logramos comprender y tener una mirada más clara sobre la situación que estamos atravesando a nivel sanitaria y volvemos a poner a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para bajar los contagios", contó Edith Sanguine, presidenta de la Cámara de Comercio  local.

En tanto comentó que en la última semana se reunieron la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles, Colegio de Arquitectos, Inmobiliarios, representantes de la Construcción,Ejecutivo y Hospital. "Nunca lo habiamos logrado desde que empezó la pandemia y al hacerlo, nos cambió la perspectiva”, señaló.

El Hospital contó la situación que está atravesando y las falencias que tienen. “El mismo miércoles por la tarde  ni bien salimos , la gente de Construcción se dirigió al hospital a ver la obra de un edificio que hace más de tres años que está parado. Los constructores se pusieron a disposición para terminando y se va a avanzar en tres etapas. El jueves se hizo el relevamiento de los materiales y el viernes estaban los obreros trabajando porque  ya habían llegado los materiales a los corralones, que se gestionaron y se dejaron al costo”, detalló Sanguine.

Asimismo, destacó que “eso es lo que tiene el sector privado, una velocidad de reacción más rápida que el Estado”.

En tanto los Inmobiliarios consiguieron un tráiler que va a ser utilizado por el personal del hospital para descansar y poder así, liberar el espacio que utilizan actualmente y dejarlo para pacientes.

 Por otro lado, se recolectó una importante suma de dinero que será donada la Cooperadora del Hospital  y se utilizará para comprar lo que haga falta para terminar la construcción.

Finalmente, la Cámara de Comercio adquirió cinco camas ortopédicas que estarán llegando a la localidad en los próximos días.

“Todo esto  se armó en un operativo que se instrumentó en menos de 48 horas después de haber oído cómo está hoy la situación local”, dijo Sanguine.

Sobre las medidas de restricción, que en principio esta semana se flexibilizaron un poco para permitir a todos los comercios abrir sus puertas,  dijo que acompañan para paliar la situación sanitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias