jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

“Angostura no es cualquier lugar y necesitamos casas adecuadas a nuestro entorno”

Lo dijo hace cuatro años el por entonces Secretario Viviendas Alberto Hemosilla cuando el arquitecto Rubén Sidoni presentó ante los concejales los dos modelos de viviendas sociales para los macrolotes.
02/06/2021
“Angostura no es cualquier lugar y necesitamos casas adecuadas a nuestro entorno”

El 7 de junio del 2017, el por entonces Secretario de Viviendas Alberto Hemosilla, acompañado por Marcelo Sanchez, ( en ese entonces Director de la zona sur del IPVU) la representante en Villa La Angostura del IPVU, Elizabeth Barría y el Arquitecto local Rubén Sidoni, presentaron ante el Concejo Deliberante los planos de las  215 viviendas que se construirán en los macrolotes 1,2,3 y 4 del Loteo Social.

El arquitecto Sidoni expuso el proyecto con dos prototipos y sus dimensiones para que los concejales tomen conocimiento.

Hermosilla señaló sobre la reunión que “estamos muy conformes porque se ve reflejado lo que pretendemos; que este lugar quede bien urbanizado  pensando que Villa La Angostura no es cualquier lugar y necesitamos casas adecuadas a nuestro lugar”.

Por su parte, Marcelo Sanchez, resaltó la importancia que tiene haber contratado un estudio de arquitectura de la localidad. “Estas viviendas son totalmente diferentes, con sistemas constructivos diferentes, están adaptadas a esta geografía, con gente con experiencia que sabe construir en este tipo de lugares, no es fácil construir en la montaña y ellos tienen experiencia para hacerlo”.

Sobre el proyecto Sidoni explicó que “hicimos una propuesta de tres tipologías; una toda en planta baja, más grande de lo habitual, de 62 metros cuadrados, con dos dormitorios. El otro modelo es en planta baja y planta alta y la tercer tipología es específicamente es para gente de baja motricidad”.

Destacó que “las casas se van uniendo a través de futuros garajes y va a estar prevista la posibilidad de un tercer dormitorio”.

Manifestó que “Creemos que la propuesta es muy agradable urbanísticamente y se adapta muy bien a la zona, con la idea de hacer algo que se adapte al lugar y su entorno”.

Cabe destacar que por el momento no queda claro si las falencias que prestan las viviendas inauguradas hace dos meses se debe a errores de diseño ( como señalaron algunos adjudicatarios), fallas en la construcción ( como aseguran otros), o ambas.

El actual Secretario de Obras Públicas y Viviendas, Fabián Arévalo, explicó que tras las nota que envió el municipio a la empresa constructora CODAM, esta se haría cargo de las reparaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias