sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

El Museo Histórico Regional realizará actividades al cumplirse 10 años de la erupción del Cordón Caulle

Conocé la propuesta del Museo local para recordar el 4 de junio, una fecha especial para todos los angosturenses. Por Marta Romero.
03/06/2021
El Museo Histórico Regional  realizará actividades al cumplirse 10 años de la erupción del Cordón Caulle

El próximo viernes 4 de junio se cumplirán 10 años de la erupción del Volcán Puyehue, Cordón Caulle, a pocos kilómetros de nuestra localidad.

Por ese motivo la Lic. Mónica Hunko, del Museo Histórico Regional de Villa La Angostura, en entrevista telefónica con FM Andina 97.3, invita a la comunidad a sumarse a las actividades interactivas, a través de las redes sociales, durante todo el mes de junio.

La idea es que la gente envíe por email o Facebook, historias y fotos de objetos que hayan resultado referentes de las vivencias personales durante la época del volcán.
Email: [email protected]
https://www.facebook.com/museovlaoficial

La propuesta es, entre todos, completar la historia, haciéndolo con un video o foto con relato, tomando en cuenta estas consignas:

1) Qué elementos tenemos relacionados con la época del volcán y cuál es la historia personal con el mismo.
2) Contar una anécdota que se haya vivido en esos días.
3) Si hay algo para agradecer, a quién sería y por qué.
4) Qué experiencia nos dejó la erupción del 2011.

Mónica Hunko expresó: "lo interesante y lo rico es que cada uno cuente su historia, tomando como referencia un elemento significativo de esos días. Me parece super interesante que la gente se sienta partícipe. Entre todos hacemos la historia".

https://youtu.be/TmKfV-ZIuqQ

 

Te puede interesar
Últimas noticias