viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenan a 4 años y medio de prisión a un violento reincidente por agredir y amenazar a su mujer

En mayo se lo condenó a 2 años por un hecho, y se le sumó una segunda condena.
03/06/2021
Condenan a 4 años y medio de prisión a un violento reincidente por agredir y amenazar a su mujer

El pasado miércoles 2 de junio en juicio abreviado con la juez Juez Mirta Bibiana Ojed, fue condenado un hombr, N.L.G., a cuatro años y medio de prisión por violencia de género contra su mujer; lesiones, daños y amenazas calificadas por uso de arma.

El fiscal Adrián De Lillo detalló en la audiencia que el hecho ocurrió el 4 de abril de 2021, en las primeras horas de la madrugada, cuando el acusado estaba con su pareja en el domicilio.

El acusado comenzó una discusión donde le reprochaba una supuesta infidelidad.  En el contexto de una relación enmarcada en la violencia de género, el acusado la comenzó a golpear, principalmente en la zona de la espalda. Después obligó a la víctima a mostrarle el contenido de su teléfono celular, y no conforme con ello lo arrojó contra el piso y lo rompió.

Tras los golpes la mujer se acostó, pero el acusado volvió a golpearla y la amenazó, diciéndole  la mataría a ella y después se mataría él, que si no estaba con él no estaría con nadie y que mataría a ella y a su bebé.

Luego la amenazó con un hacha y le dijo que la golpearía.

Para poder evitar la situación, la víctima se fue al baño, donde aprovechó para huir y esconderse. Desde allí pudo observar al acusado que salió de la casa con un cuchillo en la mano y una soga en la otra gritando que la mataría e insultándola. Finalmente la víctima logró escapar.

El hecho se calificó como  “Lesiones leves calificadas por el vínculo y haber sido cometidas en contexto de violencia de género, daño, amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de arma”, todo ello en concurso real en calidad de autor.

El sujeto fue condenado a 4 años y seis meses de prisión, porque se le computó una condena de 2 años anterior impuesta en mayo de este año, más la que se aplicó en este caso (de 2 años y seis meses de prisión).

El condenado quedó detenido y cumple la pena,  con la declaración de reincidencia.

Te puede interesar
Últimas noticias